F1

Atiende a LaF1.es desde Montecarlo

Pérez avisa sobre McLaren: "Va a ser un rival muy fuerte en Mónaco"

El mexicano no desmiente que el MP4-31 pueda batir a Ferrari en las calles del Principado
Aplaude los avances en el coche tras los test, pero llama a mejorar el ritmo de carrera
Confirma que el desarrollo del VJM09 se detendrá en Silverstone: "Luego todo irá al 2017"
mclaren-sergio-perez-gp-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
1
25 Mayo 2016 - 13:27

El paddock de Montecarlo sitúa interamente a McLaren-Honda como una de las escuderías más prometedoras de cara al fin de semana. Después de que Eric Boullier reconociera hace unos días que el MP4-31 podría ser incluso más rápido que Ferrari sobre las calles del Principado, existen algunas voces autorizadas que reafirman la teoría del directivo francés apostando por Fernando Alonso y Jenson Button como dos rivales asentados en lugares importantes de la Q3.

Si hay un circuito donde McLaren puede ser competitivo, ése es Mónaco

Uno de los pilotos que ya se ha apresurado a alertar sobre el potencial de McLaren en Montecarlo es Sergio Pérez, rival directo de la formación de Woking en la batalla por los puntos. En este sentido, el piloto mexicano siente que las fortalezas del chasis y la ausencia de largas rectas impulsarán al MP4-31 a posiciones competitivas."Si hay un circuito donde McLaren puede ser competitivo, ése es Mónaco. Sinceramente, van a ser un rival fuerte a batir", ha confesado en declaraciones a LaF1.es desde el paddock de Montecarlo.

Sea como sea, en Force India guardan motivos de peso para preocuparse sobre las fortalezas de McLaren como un "fuerte" rival sobre las calles de Mónaco. El VJM09 demostró ser un monoplaza relativamente sólido en las sesiones clasificatorias al inicio de la temporada, aunque la pérdida de ritmo en carrera es uno de sus grandes motivos de alerta para el resto del Campeonato. Pese a firmar su mejor resultado de la temporada en Barcelona, Pérez ha matizado que solamente los errores ajenos sitúan hoy en día a su monoplaza como un firme candidato a la zona de puntos.

"En los test de Barcelona, dimos un buen paso hacia adelante. Seguimos lejos en ritmo de carrera, pero aprendido mucho de la nueva especificacion. No obstante, en el ritmo carrera estábamos bastante lejos de Williams y Toro Rosso. Por puro ritmo, no hubiéramos conseguido puntos en Montmeló, así que queda mucho trabajo por hacer", ha indicado ante la prensa internacional. Preguntado sobre si la degradación es el factor clave en la pérdida de prestaciones durante la carrera, 'Checo' ha sido tajante. "Creo que es lo principal, sí, pero también el viento estaba soplando y el coche es sensible al viento", destaca.

Pérez ha confirmado que la última gran mejora de Force India se producirá en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, un destino clave para comprobar las fortalezas del monoplaza de cara a la segunda parte de la temporada. Preguntado por LaF1.es sobre si el desarrollo del nuevo coche se detendrá en Silverstone, Pérez ha confirmado que "a partir de ahí, lo vamos a enfocar todo para el 2017. Aún no está del todo claro qué vamos a hacer, pero es la decisión que vamos a tomar", explicaba.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
25 Mayo 2016 - 21:25
Comment

! Vaya¡ Primero Massa y ahora Perez ...¿ que es lo que No nos han contado ?.
Prefiero como Alonso mantener los pies en el suelo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11