F1

Las negociaciones no fueron fáciles

Pérez admite que estuvo muy cerca de dejar Force India

"No quise equivocarme de nuevo, por lo que la opción más segura era quedarme", afirma
perez-force-india-soymotor.jpg
Santi Torres
1
16 Dic 2016 - 13:21

Sergio Pérez renovó con Force India en medio de una lluvia de rumores respecto a su futuro. El mexicano fue relacionado con Renault (entre otros equipos), aunque al final se quedó con la escudería de Vijay Mallya. El por qué de ello lo menciona el propio piloto de Guadalajara. En 2013 fichó por McLaren, y no le fueron bien las cosas. Salía de un 2012 muy competitivo con Sauber, y en Woking no encajó, cometió errores y su reputación como piloto cayó un poco. Desde 2014 lleva recuperándose, y por eso cree que seguir en Force India es lo idóneo.

"No quise tomar la decisión equivocada de nuevo, por lo que la opción más segura es quedarme en Force India. Tengo 26 años y creo que me quedan muchos años por delante, así que a ver cómo es la nueva generación de coches y qué sucede exactamente", afirma a 'Autosport'. 

Las negociaciones no fueron del todo bien a finales de esta misma temporada, y Sergio admite que se le pasó por la cabeza abandonar Force India visto el rumbo de las conversaciones. A ello se le añadió el interés de otros equipos, como Renault

"Llegamos a un punto en el que realmente pensé dejar el equipo. En ese momento no iban bien las negociaciones con Force India. Mi objetivo era quedarme un año más, pero en este negocio nunca sabes qué sucederá. Hasta que no se firma todo y se anuncia, todo puede suceder. Ya tuve esta experiencia con anterioridad", prosigue.

"Quiero agradecer al resto de equipos que se interesaron porque para un piloto es especial que te demuestren interés. Y lo había por parte de tres o cuatro equipos, algo genial . Eso sí, mi futuro pasa por quedarme en Force India". 

Esteban Ocon será su compañero en 2017, tras la marcha de Nico Hülkenberg a Renault. La nueva normativa y el efecto de la misma en el pelotón es una duda aún por desvelar. Acertado o no, Pérez decide seguir siendo fiel a Mallya y al equipo. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Dic 2016 - 15:42
Comment

Con el talento y patrocinio que lleva detrás no se como no aterrizó en Ferrari o Williams por ejemplo.
Este podría sustituir a Rosberg y alegrarnos la temporada 2017 mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25