F1

Coincide con el GP de Corea de F1

Peligra la participación de Hülkenberg en las 6h de Spa

La FIA ha anunciado el retorno de Corea justo en la misma fecha de la cita de resistencia
El germano podría ausentarse en Spa-Francorchamps y correría sólo las 24h de Le Mans
hulkenberg-6-horas-sao-paulo.jpg
Miguel Carricas
2
04 Dic 2014 - 11:44

Nico Hülkenberg puede verse obligado a cancelar una de sus dos participaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia durante la temporada 2015 después de la FIA haya dado a conocer que la cita de las 6 horas de Spa donde el germano iba a competir de la mano de Porsche coincidirá finalmente con el retorno del Gran Premio de Corea al calendario de la Fórmula 1.

Inicialmente, Hülkenberg había alcanzado un acuerdo junto al equipo al equipo Force India que le permitía enfundarse la vestimenta de Porsche en dos de las ocho carreras del campeonato bajo el requisito de que ninguna de ellas se suplantara con el cumplimento con su contrato en la Fórmula 1 que le obliga a tomar parte en todas las citas desde el mes de Marzo hasta Noviembre.

Sin embargo, todo apunta a que no será hasta la disputa de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans en el mes de Junio cuando el piloto germano debute finalmente a los mandos de un monoplaza del WEC, ya que la sorprendente coincidencia de la carrera de Spa con el GP de Corea le obligaría a decantarse por el Gran Circo como la disciplina donde participaría a lo largo de ese fin de semana.

Por el momento, no se conocen las primeras reacciones de Hülkenberg sobre la polémica modificación del calendario deportivo, si bien diferentes razones logísticas y deportivas deberían acelerar la respuesta del piloto a su dilema entre el Campeonato de Resistencia y la Fórmula 1. 

Además, la coincidencia de las dos carreras también podría comprometer las opciones de que Fernando Alonso encontrara un hueco en la agenda para tomar parte en el mundial de resistencia durante el 2015, si bien el posible fichaje del asturiano por Porsche sólo incluiría su participación en las 24 horas de Le Mans.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Dic 2014 - 14:20
Comment
#1 no entiendo la inclusion de Korea en el ultimo momento.. Porsche era sabido que quería alinear un t ... Ver comentario
ya te digo,,ademas que suelen dejar libre esos dos dias,para que la f1 y el WEC no choquen el mismo fin de semana...menuda cagadaaaa....
Default user picture
04 Dic 2014 - 12:53
Comment

no entiendo la inclusion de Korea en el ultimo momento.. Porsche era sabido que quería alinear un tercer coche en Spa contando con Hulkenberg
Mierda de FIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11