Coincide con el GP de Corea de F1

Peligra la participación de Hülkenberg en las 6h de Spa

La FIA ha anunciado el retorno de Corea justo en la misma fecha de la cita de resistencia

El germano podría ausentarse en Spa-Francorchamps y correría sólo las 24h de Le Mans

AmpliarPeligra la participación de Hülkenberg en las 6h de SpaNico Hülkenberg

Nico Hülkenberg puede verse obligado a cancelar una de sus dos participaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia durante la temporada 2015 después de la FIA haya dado a conocer que la cita de las 6 horas de Spa donde el germano iba a competir de la mano de Porsche coincidirá finalmente con el retorno del Gran Premio de Corea al calendario de la Fórmula 1.

Inicialmente, Hülkenberg había alcanzado un acuerdo junto al equipo al equipo Force India que le permitía enfundarse la vestimenta de Porsche en dos de las ocho carreras del campeonato bajo el requisito de que ninguna de ellas se suplantara con el cumplimento con su contrato en la Fórmula 1 que le obliga a tomar parte en todas las citas desde el mes de Marzo hasta Noviembre.

Sin embargo, todo apunta a que no será hasta la disputa de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans en el mes de Junio cuando el piloto germano debute finalmente a los mandos de un monoplaza del WEC, ya que la sorprendente coincidencia de la carrera de Spa con el GP de Corea le obligaría a decantarse por el Gran Circo como la disciplina donde participaría a lo largo de ese fin de semana.

Por el momento, no se conocen las primeras reacciones de Hülkenberg sobre la polémica modificación del calendario deportivo, si bien diferentes razones logísticas y deportivas deberían acelerar la respuesta del piloto a su dilema entre el Campeonato de Resistencia y la Fórmula 1. 

Además, la coincidencia de las dos carreras también podría comprometer las opciones de que Fernando Alonso encontrara un hueco en la agenda para tomar parte en el mundial de resistencia durante el 2015, si bien el posible fichaje del asturiano por Porsche sólo incluiría su participación en las 24 horas de Le Mans.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

[#1 Txetxele] ya te digo,,ademas que suelen dejar libre esos dos dias,para que la f1 y el WEC no choquen el mismo fin de semana...menuda cagadaaaa....

Imagen de Txetxele

no entiendo la inclusion de Korea en el ultimo momento.. Porsche era sabido que quería alinear un tercer coche en Spa contando con Hulkenberg
Mierda de FIA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top