Podría caer del calendario de 2014

Peligra la continuidad del Gran Premio de la India

La incorporación de Austria, Rusia y Estados Unidos sobrepasa el límite de carreras

Ecclestone ha alegado como principal causa los problemas políticos del país

AmpliarSergio Pérez en el circuito de BuddhSergio Pérez en el circuito de Buddh

El Gran Premio de la India podría desaparecer del calendario de Fórmula 1 la próxima temporada para ser sustituido por las nuevas pruebas. A pesar de los esfuerzos del Buddh International Circuit para mantener la carrera, Bernie Ecclestone ha confirmado sopesar prescindir de dicho Gran Premio.

Las escuderías han mostrado en varias ocasiones su preferencia por mantener un máximo de 20 carreras anuales, pero el calendario de la próxima temporada podría exceder el número tras la confirmación del circuito de Rusia, en Sochi, el de Nueva Jersey y el retorno de Austria a la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone ha confirmado que el año que viene no se sobrepasará dicho límite, pero para ello será necesario prescindir de alguna prueba del calendario. "¿Va a continuar la India el año que viene? Probablemente no", ha declarado el británico a Reuters.

El Buddh International Circuit, donde se celebra el Gran Premio de la India desde 2011, tiene un contrato para albergar la carrera hasta 2015, pero el londinense ha señalado que la integridad de la cita se ve amenazada por una serie de problemas de carácter político.

Los rumores sobre la desaparición de la prueba por razones económicas ondean sobre el circuito indio desde hace meses, a pesar de que los propios organizadores han declarado en varias ocasiones su deseo de cumplir con el contrato.

"No hay ninguna razón para que dejemos de celebrar carreras de F1", afirmaba el portavoz de Jaypee, Askari Zaidi. La restricción del acuerdo con el circuito también afectaría a las escuderías, que perderían su presencia en el mercado indio. Bernie Ecclestone, la FIA y el Consejo Mundial de los Deportes de Motor serán los encargados de decidir si el Buddh International Circuit permanece dentro del calendario de 2014.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top