Nürburgring amenaza con monopolizar el GP de Alemania

Peligra Hockenheim

Nürburgring firma un nuevo contrato con Ecclestone por cinco años más

Los nuevos propietarios del Infierno Verde quieren ser la única sede de la carrera

AmpliarHockenheim albergará en julio el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 - LaF1Hockenheim albergará en julio el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Peligra la continuidad de Hockenheim en el calendario de la Fórmula 1, pues Bernie Ecclestone ha llegado a un acuerdo con los nuevos promotores del Nürburgring para que el Infierno Verde albergue el Gran Premio de Alemania de manera consecutiva entre 2015 y 2019.

El nuevo contrato entra en vigor en 2015 y pone en entredicho el modelo de alternancia que ambos circuitos habían respetado en los últimos años.

Hockenheim y Nürburgring se habían visto obligadas a repartirse la sede de la cita alemana por los problemas económicos de ambos circuitos, pero ahora el statu quo ha cambiado.

En marzo, las autoridades de Alemania vendieron el Nürburgring a Capricorn, una empresa que pagó 100 millones de dólares por hacerse con su propiedad. Sus nuevos dueños creen tener fuerza suficiente para cargar con una cita anual de la Fórmula 1, por lo que no están dispuestos a seguir con el formato aplicado hasta el momento.

Ecclestone: "No tengo nada en contra de Hockenheim,
pero ellos no
son capaces
de cumplir con nuestros requisitos"

"Si firmamos un acuerdo a largo plazo con el circuito de Nürburgring, lo mejor será poner fin al contrato existente y comenzar uno de nuevo en el 2015", confirmó el mandamás de la F1.

"Me reuní con la gente de Capricorn. El problema es que ellos necesitan encontrar ingresos a nivel de otras carreras europeas", señaló Ecclestone.

"Dado que Nürburgring está cerca de Spa, les ofrecimos el mismo trato que tiene Bélgica", dijo Ecclestone para referirse a un acuerdo por el que Spa renuncia a los ingresos por las entradas a cambio de un canon bajo por albergar el GP.

"No tengo nada en contra de Hockenheim, pero parece que ellos no son capaces de cumplir con nuestros requisitos. Para ayudarlos, tuvimos que llegar a un acuerdo con condiciones especiales, pero no podemos quedarnos así para siempre", señaló Ecclestone.

 

Reacciones desde Hockenheim

El contrato del Hockenheimring expira de aquí cuatro años, por lo que su director, Georg Seiler, aún no sabe qué pasará con los Grandes Premios previstos para 2016 y 2018. Sieler asegura que la noticia del nuevo acuerdo lo ha descolocado.

"Siempre he respetado al Sr Ecclestone, lo considero un buen socio. Me ha sorprendido la noticia", comentó según la agencia de noticias DPA en alusión al nuevo tratado. "No puede y no lo finalizará". 

"Tenemos un contrato y no tiene una cláusula de ruptura. El hecho es que tendremos Gran Premio en Hockenheim en 2016 y 2018. Todo lo demás es especulación".

"Es indignante que se emita este comunicado de prensa. En la F1 hay una ley no escrita que dice que no hay notas de prensa mientras se está negociando. Es escandaloso", cita la agencia de noticias SID.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top