Las pruebas se alargarán durante tres días

Pedro de la Rosa participará en un test con Ferrari en Magny-Cours

Pedro Martínez de la Rosa pilotará el coche de hace dos años, el 150º Italia

Ferrari programó los entrenamientos tras los discretos resultados del Reino Unido y Gran Bretaña

AmpliarPedro de la Rosa al volante del F138, en JerezPedro de la Rosa al volante del F138, en Jerez

Ferrari realizará un test en Magny Cours de la mano de Pedro Martínez de la Rosa. Según informa la Gazzetta dello Sport, la duración de las pruebas será de tres días y tendrá por objetivo ayudar a recuperar la competitividad perdida.

Todo parece indicar que en estos tres días Ferrari pretende averiguar a qué se debe la falta de correlación de datos entre el túnel de viento y el simulador, y los resultados sobre la pista. Y es que, como se quejó Fernando Alonso en Hungría, las innovaciones que el equipo italiano incopora los viernes de Gran Premio terminan por ser descartadas, ya que no aportan ninguna mejora. El responsable del F138, Simone Rea, admitió este problema, que llevó a cerrar temporalmente el túnel de viento de Maranello y emplear el de Toyota, el más avanzado de la Fórmula 1.

Ferrari utilizará el 150º Italia, el coche con el que compitió hace dos años, y los neumáticos de esta temporada. Por tanto, el test cumple perfectamente con la normativa de la Fórmula 1, ya que el reglamente prohibe realizar pruebas durante la temporada si son con el coche actual o el del año anterior. Además, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya está al corriente de ello, pues esta prueba se programó tras los malos resultados de la Scuderia en Silverstone y Nürburgring.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top