La empresa optó por acompañar a Pastor a Lotus

PDVSA pagó 18'5 millones de euros para romper con Williams

Williams registró 15 millones de euros en beneficios en 2013; en 2012 tuvo pérdidas

La totalidad de esos números verdes se corresponden con el pago que PDVSA efectuó para terminar su relación contractual con el equipo

AmpliarPastor Maldonado en 2013 - LaF1Pastor Maldonado en 2013

El fichaje de Pastor Maldonado por Lotus le salió muy caro al piloto venezolano, y es que en las últimas horas ha trascendido cuánto pago Pastor para romper el contrato que tenía con su anterior escudería, Williams.


La compañía petrolífera PDVSA ejecutó un pago de 18'5 millones de euros a las arcas de la escuadra de Grove, una cantidad que bastó al equipo para sanar sus finanzas y cerrar el último ejercicio con unos beneficios de casi 15 millones.



"Hemos mejorado comercialmente hablando durante los meses de invierno, Williams sigue atrayendo a socios y aficionados muy fieles e entusiastas. Estos resultados anuales demuestran que queremos gestionar nuestro negocio de forma responsable", ha dicho Sir Frank Williams.



Estas cifras vieron la luz ayer viernes en ocasión de la publicación de los informes económicos de la empresa, informes que prueban que la escuadra ha dejado atrás los 6 millones de pérdidas que registró en 2012 para volver a los números verdes.



Pastor Maldonado corrió en Williams entre 2011 y 2013 apoyado siempre por la venezolana PDVSA, cuya aportación se estimaba en 35 millones de euros anuales. Este invierno el de Maracay rompió su contrato con Grove para trasladarse a Lotus, donde también trasladó la inversión de la petrolera.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de 1571

[#7 telmex] si te oye segio decir eso,,jajajaja,,odia a mclaren,,querras decir force india,..

Imagen de 1571

[#8 christ42] pastor es patrocinado por la petrolera,pdvsa,,ellos sabran lo que hacen,,o los contratos comerciales que tengan,,el problema de venezuela es la politica interna,,cosas aparte de la f1 y pastor..es una pena que un pais con recursos como venezuela este asi,,pero no tienen la culpa las empresas que quieren expandirse y los pilotos..

Imagen de christ42

Ese Pastor es de lo peor.. malgastando el dinero de nosotros los venezolanos.. Es lo que llamamos aca un enchufado al gobierno.. no esta alli por su desempeno sino por apoyar al dictador Hugo Chavez...

Imagen de telmex

tough
luck
Un saludo, de acuerdo con tu comentario, pero para que Lotus este a la par de Williams le falta, esperemos que se empareje con los equipos que traen Renaul, !! que suerte tenemos los latinos, ya ves Sergio con Mclaren y ahora Pastor con Lotus ¡¡ suerte a los nuestros.

Imagen de 1571

[#4 telmex] lotus solo tiene un problema,,lamase renault,el coche es muy bueno,y a ka que el motor simplemente funciona,,se come a los williamss,,con patatas,,si la presion de gerard surte efecto y consiguen el mismo motor que red bull,,ya veremos donde va williams...mal otra vez,y con el mejor motor de la parrilla.

Imagen de AntonioTS77

Menudo negocio.

Imagen de telmex

!! Y todo para que Lotus no saliera tan bueno como el año pasado ¡¡ que arrepentidos deben de estar Pastor y PDVSA, SALUDOS

Imagen de LFP

Se ve que sobra la plata, para salir y para entrar un fangote, una luuuz para negocios

Imagen de 1571

bien por pastor,,ojala lotus se coma a partir de barna a los williams....

Imagen de 1571

williams da pena,,ya no es una escuadra de carreras,ahora es una empresa,que solo mira los beneficios,an ganado 15 kilos,,pero el coche sigue siendoi una porqueria,ese dinero no va al coche,,va a las arcas,,para pagar a ecc todos años,y seguir arrastransdose por os circuitos,,y eston decian que querian volver a ganar???,,mejor oportunidad nunca van a tener,por lo tanto williams es una porqueria de escuderia,,a dia de hoy...es mi opinion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top