F1

La empresa optó por acompañar a Pastor a Lotus

PDVSA pagó 18'5 millones de euros para romper con Williams

Williams registró 15 millones de euros en beneficios en 2013; en 2012 tuvo pérdidas
La totalidad de esos números verdes se corresponden con el pago que PDVSA efectuó para terminar su relación contractual con el equipo
pastor-maldonado-laf1.jpg
10
03 Mayo 2014 - 09:59

El fichaje de Pastor Maldonado por Lotus le salió muy caro al piloto venezolano, y es que en las últimas horas ha trascendido cuánto pago Pastor para romper el contrato que tenía con su anterior escudería, Williams.

La compañía petrolífera PDVSA ejecutó un pago de 18'5 millones de euros a las arcas de la escuadra de Grove, una cantidad que bastó al equipo para sanar sus finanzas y cerrar el último ejercicio con unos beneficios de casi 15 millones.

"Hemos mejorado comercialmente hablando durante los meses de invierno, Williams sigue atrayendo a socios y aficionados muy fieles e entusiastas. Estos resultados anuales demuestran que queremos gestionar nuestro negocio de forma responsable", ha dicho Sir Frank Williams.

Estas cifras vieron la luz ayer viernes en ocasión de la publicación de los informes económicos de la empresa, informes que prueban que la escuadra ha dejado atrás los 6 millones de pérdidas que registró en 2012 para volver a los números verdes.

Pastor Maldonado corrió en Williams entre 2011 y 2013 apoyado siempre por la venezolana PDVSA, cuya aportación se estimaba en 35 millones de euros anuales. Este invierno el de Maracay rompió su contrato con Grove para trasladarse a Lotus, donde también trasladó la inversión de la petrolera.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
05 Mayo 2014 - 00:56
Comment
#7 tough luck Un saludo, de acuerdo con tu comentario, pero para que Lotus este a la par de Williams ... Ver comentario
si te oye segio decir eso,,jajajaja,,odia a mclaren,,querras decir force india,..
1571
04 Mayo 2014 - 23:28
Comment
#8 Ese Pastor es de lo peor.. malgastando el dinero de nosotros los venezolanos.. Es lo que llamamos ac ... Ver comentario
pastor es patrocinado por la petrolera,pdvsa,,ellos sabran lo que hacen,,o los contratos comerciales que tengan,,el problema de venezuela es la politica interna,,cosas aparte de la f1 y pastor..es una pena que un pais con recursos como venezuela este asi,,pero no tienen la culpa las empresas que quieren expandirse y los pilotos..
Default user picture
04 Mayo 2014 - 16:41
Comment

Ese Pastor es de lo peor.. malgastando el dinero de nosotros los venezolanos.. Es lo que llamamos aca un enchufado al gobierno.. no esta alli por su desempeno sino por apoyar al dictador Hugo Chavez...

03 Mayo 2014 - 23:57
Comment

tough
luck
Un saludo, de acuerdo con tu comentario, pero para que Lotus este a la par de Williams le falta, esperemos que se empareje con los equipos que traen Renaul, !! que suerte tenemos los latinos, ya ves Sergio con Mclaren y ahora Pastor con Lotus ¡¡ suerte a los nuestros.

1571
03 Mayo 2014 - 23:11
Comment
#4 !! Y todo para que Lotus no saliera tan bueno como el año pasado ¡¡ que arrepentidos deben de est ... Ver comentario
lotus solo tiene un problema,,lamase renault,el coche es muy bueno,y a ka que el motor simplemente funciona,,se come a los williamss,,con patatas,,si la presion de gerard surte efecto y consiguen el mismo motor que red bull,,ya veremos donde va williams...mal otra vez,y con el mejor motor de la parrilla.
03 Mayo 2014 - 20:42
Comment

Menudo negocio.

03 Mayo 2014 - 16:18
Comment

!! Y todo para que Lotus no saliera tan bueno como el año pasado ¡¡ que arrepentidos deben de estar Pastor y PDVSA, SALUDOS

Default user picture
03 Mayo 2014 - 14:53
Comment

Se ve que sobra la plata, para salir y para entrar un fangote, una luuuz para negocios

1571
03 Mayo 2014 - 12:16
Comment

bien por pastor,,ojala lotus se coma a partir de barna a los williams....

1571
03 Mayo 2014 - 12:15
Comment

williams da pena,,ya no es una escuadra de carreras,ahora es una empresa,que solo mira los beneficios,an ganado 15 kilos,,pero el coche sigue siendoi una porqueria,ese dinero no va al coche,,va a las arcas,,para pagar a ecc todos años,y seguir arrastransdose por os circuitos,,y eston decian que querian volver a ganar???,,mejor oportunidad nunca van a tener,por lo tanto williams es una porqueria de escuderia,,a dia de hoy...es mi opinion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11