F1

Peligra su continuidad en 2016

PDVSA niega el posible adiós de Maldonado: "Es una especulación"

La compañía petrolera reitera su intención de cumplir con el contrato firmado el pasado año
Confirman las reuniones con Renault en Caracas, pero niegan haber debatido sobre Pastor
lotus-maldonado-pdvsa-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
16 Ene 2016 - 15:21

Una fuente de PDVSA, principal compañía petrolera en Venezuela, ha negado los rumores que apuntaban a que Pastor Maldonado abandonaría el equipo Renault de cara a la próxima temporada 2016. Pese a que la inestabilidad política del país haya puesto en duda la continuidad del venezolano en la Fórmula 1, desde la empresa insisten en que su posible sustitución por Kevin Magnussen se trata de una simple "especulación" y reiteran su voluntad de cumplir con el acuerdo firmado el pasado verano junto a los responsables de Lotus, antigua denominación de la escudería.

A lo largo de la última semana, la bajada en el precio del petróleo y los escándalos de corrupción que azotan la estructura de PDVSA han cuestionado su apoyo a la trayectoria de Maldonado más allá del próximo año. En principio, Venezuela debía haber aportado cerca de 46 millones de euros a las arcas de Lotus a final del mes de julio, si bien la victoria de la Mesa de Unidad Democrática en las pasadas elecciones parlamentarias habría sido definitiva para frenar la ambiciosa financiación que ha destinado hasta ahora el ejecutivo de Nicolás Maduro para garantizar la continuidad del piloto en la parrilla.

Además, otros rumores indican que las acciones de Renault podrían estar cerca de desplomarse en las próximas semanas como consecuencia de un escándalo de emisiones parecido al que vivió el Grupo Volkswagen el pasado otoño, de tal forma que los directivos de la marca del rombo habrían rechazado cualquier vínculo con otra compañía vinculada a casos de corrupción como PDVSA, más aún después de que Venezuela declarara ayer el estado de emergencia económica para los próximos 60 días.

"Todo es especulación por el momento. No hemos recibido otra información más allá de lo que acordamos el año pasado con Lotus", explica la fuente de la petrolera al diario El Universal. La prensa británica revelaba el pasado miércoles que Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, realizó un viaje de urgencia a Caracas para aclarar la situación con PDSA, algo que no desmienten desde la capital venezolana. "Esas reuniones siempre se llevan a cabo para organizar actividades conjuntas, así que no hay nada extraño", aclaran.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2016 - 15:29
Comment
Sera raro escucharlo de mi, pero estoy de acuerdo con
#4 ..........el panorama politico en venezuela esta alborotado........el triunfo de la oposicion en el ... Ver comentario
xD Independiente de la victoria de España. Maldonado ya fué, mejor invertir ese dinero en algo beneficioso para Venezuela que en un piloto que no puede controlar su agresividad. Saludos.
Default user picture
17 Ene 2016 - 03:06
Comment

Aunque se aclaren los rumores, aunque se presente el buen hacer de Maldonado como piloto durante toda su trayectoria en el mundo de los motores, siempre habrá gente con una posición más política q otra cosa haciendo comentarios destructivos sobre Pastor.

aruba
16 Ene 2016 - 23:06
Comment

..........el panorama politico en venezuela esta alborotado........el triunfo de la oposicion en el parlamento........agita las aguas........ya no le sera tan facil a los dirigentes venezolanos.......DESPILFARRAR el dinero de su petroleo..........en sostener a un piloto.....que en su momento prometia.........pero que desafortunadamente se diluyo..........pastor no JUSTIFICA......la iversion de los venezolanos......hay otros talentos que esperan esa butaca.........

16 Ene 2016 - 21:01
Comment

Sería la primera noticia buena del año.

16 Ene 2016 - 17:57
Comment

Perdón MALDONADO.

16 Ene 2016 - 17:56
Comment

Difícil la tiene La leonado, esperemos que todo se componga para bien de todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25