F1

El fichaje podría ser oficial "en los próximos días"

PDVSA confirma el acercamiento entre Maldonado y Lotus

El presidente de PDVSA explica que Pastor está trabajando para correr en Lotus
El de Maracay tiene "bastante claro" dónde quiere estar en 2014
maldonado-pdvsa-laf1.jpg
1
16 Nov 2013 - 10:47

Nico Hülkenberg vuelve a alejarse de Lotus por falta de patrocinio, y es que Pastor Maldonado y PDVSA han puesto la directa para hacerse con el volante de la parrilla más competitivo que queda libre para la próxima temporada.

En declaraciones al periódico El Nacional, el presidente de la petrolera venezolana, Rafael Ramírez, ha dejado entrever que la empresa mantendrá su inversión en 201 y acompañará al de Maracay en su aventura mundialista.

El equipo cambia (de Williams) y él está trabajando para ir a Lotus

"El equipo cambia (de Williams) y él está trabajando para ir a Lotus", ha dicho Ramírez, a lo que Maldonado ha añadido que está "en negociaciones con equipos" y que tiene "bastante claro" dónde quiere correr el próximo curso.

Pastor piensa que su fichaje podría ser una realidad "en los próximos días", pues la fracasada o ralentizada compra de Quantum Motorsport le habría abierto las puertas de un equipo en apuros económicos para el que sus 35 millones de euros anuales serían una auténtica bendición del cielo.

¿Significa eso que Hülkenberg continuará en Sauber? Ni siquiera eso es seguro, ya que Sergio Pérez y Telmex buscan un nuevo destino profesional tras ser rechazados por McLaren. Dada la inversión mexicana en la formación, sería plausible que Hinwil alineara a Pérez junto a Esteban Gutiérrez en 2014.

"Tenemos varias opciones, pero un equipo como el nuestro ha de considerar cómo está económicamente. Nunca hemos escogido a pilotos por su nacionalidad, estamos hablando de pilotos que son talentosos", ha dicho la jefe de equipo Monisha Kaltenborn.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
16 Nov 2013 - 13:17
Comment

pastor y hulk son igual de rapidos,,pero creo que es mas constante hulkemberg y mejor solucion,,mantiene siempre la mete fria,no se calienta ni las lia,ni rompe coches,,un maquina,,pastor es rapido pero le falta caracter frio y consistencia..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41