GP de Bélgica F1 2017
Vía libre para Bernie

Paul Walsh, la última amenaza de Ecclestone, se aleja de la Fórmula 1

Fue elegido para presidir la Junta, pero no llegó a tomar posesión de su cargo

AmpliarPaul Walsh - LaF1Paul Walsh

Resulta difícil imaginarse una Fórmula 1 sin Bernie Ecclestone. El inglés ha estado presente en el Mundial desde hace más de 50 años y su final parece resistirse a llegar. El último intento por apartarlo del poder llegó a finales de 2014, cuando CVC, la empresa propietaria de los derechos de explotación de la categoría, deslizó el nombre de Paul Walsh para ser el nuevo presidente de la Junta de la F1, un movimiento que habría iniciado el final de Ecclestone. Ahora esa amenaza parece haberse diluido.

El nombramiento de Walsh, expresidente de Diageo, una compañía de bebidas alcohólicas, habría restado poder a Bernie, quien habría quedado en un segundo plano. La llegada del inglés, que se hizo efectiva antes de navidad, cuando entró a la Junta como director no ejecutivo, estaba promovida por el jefe de CVC y máximo accionista de la F1, Donald Mackenzie, quien estaba preocupado por la estrategia digital, comercial y de relaciones públicas que lleva a cabo Ecclestone.

Ecclestone: "¿Qué si me gustaría cambiar algo? ¡Cambiaría muchas cosas!"

Sin embargo, según cuenta Sky News, Paul Walsh nunca tomó posesión de su cargo, una información que queda reforzada por el hecho de que la nota de prensa que se publicó sobre su nombramiento ha sido borrada de la web de CVC, quienes no han hecho ningún comentario hasta el momento.

Así las cosas, parece que Bernie ha esquivado otra amenaza, y lo ha hecho en un momento en el que el funcionamiento y la normativa de la F1 están siendo muy cuestionadas, ya que muchos opinan que perjudican a la categoría. De hecho, el sistema actual no convence al inglés, quien cree que todo funcionaba mejor cuando él y Max Mosley hacían las cosas de forma menos democrática.

Según unas declaraciones suyas recogidas por Canal + Francia, el magnate de 84 años opina que con Jean Todt, el nuevo presidente de la FIA, todo es "muy democrático", ya que el francés quiere "complacer a todos", algo que es "imposible" cuando tienes "muchos equipos competitivos" en la parrilla. "¿Qué si me gustaría cambiar algo? ¡Me gustaría cambiar un montón de cosas!", añadió Ecclestone.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

En esta actividad, nadie le gana a este Peso Pluma de la F1 y Menos con más de 50 años en batalla constante y contribuyendo a mejorar el espectáculo. Me parece que se va imponer su criterio de como ve la Futura F1. Solo espero que sea la que la mayoría deseamos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top