GP de Bélgica F1 2017
ESTROSI ANUNCIA EL ACUERDO

Paul Ricard ya tiene la ayuda bancaria para el GP de Francia

Según el presidente de la PACA, el evento no sería viable sin esta garantía

Ya se puede decir que el evento la próxima temporada será una realidad

AmpliarPaul Ricard recibe la ayuda bancaria para celebrar el GP de Francia - SoyMotor.comPaul Ricard recibe la ayuda bancaria para celebrar el GP de Francia

La vuelta de Francia a la Fórmula 1 como sede de un Gran Premio de cara a 2018 es definitiva. El banco Crédit Agricole Alpes-Provence ya ha garantizado la financiación del evento.


De hecho, el presidente de la PACA, la región que engloba la Provenza, los Alpes y la Costa Azul, Christian Estrosi, también lo ha confirmado. "Acabamos de obtener la garantía bancaria para la sostenibilidad de nuestra carrera con Credit Agricole Alpes-Provence", ha anunciado, según ha podido saber el medio de comunicación galo La Provence.



El pasado seis de febrero se firmó en el trazado galo de Paul Ricard el acuerdo que confirmaba que Francia volvería a acoger un GP de F1 en 2018, tras una década de ausencia en el calendario de la categoría reina. Sin embargo, aunque desde el pasado mes de diciembre se especulaba sobre la posibilidad de que Paul Ricard se incorporarse al calendario, no ha sido hasta ahora cuando la banca ha dado el visto bueno y, por lo tanto, así, este circuito cumplirá su contrato de cinco temporadas con la FOM como sede de esta cita..



Estrosi ha sido prudente en todo este proceso y no ha querido lanzar campanas al vuelo. El presidente de la PACA no ha adelantado, en todo este tiempo, acontecimientos, ya que era consciente de que sin una ayuda bancaria no hubiera sido posible volver a formar parte del certamen. Desde el cinco de diciembre era público que Paul Ricard volvería a la F1, pero todavía no contaban con ayuda económica.



"El cinco de diciembre fue una fecha histórica porque fue cuando anunciamos el regreso, pero esta es otra fecha histórica, porque ahora podemos decir que el regreso del GP de Francia está hecho. No habría un Gran Premio viable sin una garantía bancaria, pero ésta se aceptó hace unos días”, ha afirmado Estrosi.



Así pues, Francia completa el proceso para volver albergar a la categoría reina. Durante este tiempo, el proyecto ha contado con el apoyo de numerosas personalidades de la F1, como el jefe de McLaren-Honda, Eric Boullier, o el que fuera cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, que han formado parte de las negociaciones.



Así, el plan de una nueva carrera en territorio francés también se ha beneficiado del apoyo de algunos políticos, como el candidato a la presidencia de la República del Partido Popular francés, François Fillon, que es un gran amante del automovilismo, y que ya dejó claro que habría GP en Francia en un lugar u otro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top