LA PRETEMPORADA PODRÍAN SER DE FRANCIA A PARTIR DE 2018

Paul Ricard busca atraer los test con calefacción en su asfalto

De conseguirlo, podrían poner en peligro la candidatura de Barcelona

Este año ya han albergado varias jornadas de pruebas de Pirelli

AmpliarPaul Ricard busca asegurarse la pretemporada con calefacción en su asfalto - SoyMotor.comPaul Ricard busca asegurarse la pretemporada con calefacción en su asfalto

El circuito de Ricard planea instalar calefacción en el asfalto para mejorar las sensaciones de los equipos en los test de pretemporada y así evitar temperaturas por debajo de la media del campeonato. Esta medida viene acompañada por la voluntad de que el sur de Francia sea sede en futuras ediciones de los test de pretemporada. 

El trazado en sí es un circuito de pruebas, y de ahí viene su nombre de High Tech Test Track (circuito de pruebas de alta tecnología). El director de Le Castellet, Stephane Clair, lucha para que se celebren los test de pretemporada 2018 en este trazado, atractivo que se podría unir al Gran Premio de Francia, programado para julio de ese mismo año. 

"Obviamente vamos a luchar por tener los test de pretemporada y ser un circuito nuevo jugará en nuestro beneficio", explica Clair al portal estadounidense Motorsport.com. "Tenemos pensado instalar calefacción para mantener la temperatura de la pista y así tener unos datos perfectos para los neumáticos. Esto es algo que se ha echado de menos en algunos circuitos europeos. Este sistema podría usarse todo el año, pero está claro que en invierno se elevará la temperatura y en verano no hará falta", ha añadido. 

Este sistema de calefacción elevaría la temperatura del asfalto hasta la media del Mundial (entre 25 y 30 grados centígrados), con esto, Pirelli recibirá datos más fiables independientemente de la temperatura ambiente. El haber celebrado test con la marca italiana tanto en mojado como en seco en 2016 puede ser otro punto de apoyo para la idea de convertirlo en sede permanente de pruebas. 

"No ha habido aún conversaciones. Estamos en buena situación incluso para los test de mitad de la temporada de 2017, pues Pirelli desarrolló gran parte de sus compuestos del próximo año en este circuito, con lo que nada está cerrado. Para 2018, el proceso de selección no ha empezado, pero uno puede imaginar la pretemporada de 2018 aquí, un circuito nuevo que beneficia al desarrollo", concluye Clair. 

La pretemporada 2017 se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de febrero y SoyMotor.com estará allí para traer todas las novedades que se presenten. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Turbito99

Que nadie le pase este enlace a la podemita colau.......

Imagen de delco

Sigo la Formula 1, desde los años 60 - 1960

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top