Lo confirma el mánager del trazado

Paul Ricard confirma su diseño y su ubicación en el calendario

Se confirma que habrá una chicane en medio de la recta Mistral

Stéphane Clair asegura que estarán totalmente preparados para acoger la Fórmula 1

AmpliarFerrari durante unos test de Pirelli en Paul Ricard - SoyMotorFerrari durante unos test de Pirelli en Paul Ricard

El circuito de Paul Ricard estará presente en la Fórmula 1 a partir de 2018, como sede del Gran Premio de Francia que se disputará a partir de esa fecha, en un acuerdo que mantendrá al país galo en el calendario oficial al menos 5 temporadas. El trazado será de 5,8 kilómetros, con una chicane en la recta Mistral, y se ubicará en el calendario a finales del mes de agosto, fecha en la que actualmente se ubica el GP de Bélgica.

Stéphane Clair, mánager de Paul Ricard ha confirmado estos apartados en GPUpdate.net: "Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 está regresando a Francia, en el Circuito Paul Ricard", comentó en cuanto al impacto que puede tener el retorno de la F1 a Francia.

2017 será clave para que se lleven a cabo los trabajos pertinentes y amoldar el circuito a las necesidades que requiere una competición como la Fórmula 1: "Este es un retorno excelente que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente preparados para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo", apuntó.

Al ser preguntado por si Paul Ricard podría hacer frente a tal evento, Clair confirmó con seguridad: "Por supuesto. Nosotros acogemos sobre 75.000 personas para la carrera del 'Bol d'Or, y si creamos más tribunas seremos capaces de albergar a los fans de la Fórmula 1. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades, y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella y también comunicaciones por tren", dijo.

trazado-paulricard-soymotor.jpg

Ilustración del trazado actual de Paul Ricard y sus variaciones (Imagen de GPUpdate.net)

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Xion

[#2 pablius] Este circuito con este diseño en la f1 actual es aburrido, porque en si son 3 rectas con unas pequeñas curvas al final, siendo fuerte en el motor ya tienes todo hecho no, no espereis grandeis batallas en esta carrera porque iran en trenecito, unos porque el motor no les llega y otros porque les va costar adelantar con motor a la par teniendo un piloto delante fuerte ya que encima muchos han comentado ya que no va ser tan facil pegarse a los coches como se creian

Imagen de Perán

Me alegro por la chicane, estoy ya asqueado de tanta recta larga tan caracteríctica de los circuitos de Tilke.

Imagen de sudden
Imagen de sudden

Ojalá pongan la configuración completa (sin recortes de curvas y eso), aunque sea con la chicane de la recta del Mistral, me conformo.

Imagen de pablius

Claro, Paul Ricard aburrido...jajajaj circuito clásico con sectores old scholl, tengo ganas de verlo.

Imagen de Xion

Circuito aburrido a mas no poder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top