Las últimas declaraciones del británico no fueron muy acertadas

Paul Hembery se disculpó con Fernando Alonso

El de Pirelli quiso responder a las críticas del español

AmpliarFernando Alonso a la llegada al parque cerrado de Corea - LaF1Fernando Alonso a la llegada al parque cerrado de Corea

Paul Hembery se disculpó tras responder a los comentarios que Fernando Alonso hizo en el GP de Corea sobre los neumáticos Pirelli. El bicampeón del mundo ponía en entredicho la calidad de los compuestos italianos, mientras que el británico instaba al de Ferrari a fijarse en la gestión de las gomas de Sebastian Vettel.

"Solo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se las arregla para sacar partido de las gomas", respondió el máximo responsable de Pirelli tras las palabras del asturiano.

El propio piloto de Ferrari confirmó lo sucedido con O Estado de Sao Paulo: "Invitamos a Paul a charlar, aceptó, vino, se disculpó y ahora nos entendemos".

"Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve: son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero como dijimos ayer, cero problemas en cuanto a prestaciones. Somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos 2012 y les han venido bien a otros equipos", dijo Alonso tras la carrera en Yeongam.

Alonso:
"Se disculpó y todo bien"

"Por tanto, es una cuestión de Ferrari o nuestra, de los pilotos, la de mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, lo que le ha pasado a Pérez, algún reventón... sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad, y él (Paul Hembery) no había escuchado eso ayer y se equivocó, y vino a pedirme perdón. Es de agradecerle". 

Alonso quedó sorprendido que tras lo que ha sucedido en 2013 desde Pirelli se permitan este tipo de licencias. "Parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli que encima hablasen, pero como digo, se disculpó y todo bien".

El asturiano insistió en que el cambio de construcción que se aplicó a media temporada afectó seriamente las prestaciones del Ferrari. "Force India ahora lucha por entrar en los puntos. También recuerdo a Sauber dándolo todo para no quedarse fuera de la Q1, mientras que ahora luchan en el grupo de delante".

Stefano Domenicali admitió que entiende a ambos. "Es importante tomar en serio las quejas de los pilotos para ayudarles a hacer mejor su trabajo. Pero también entinedo la posición de Pirelli, porque si no se les da la oportunidad de probar, eso no es justo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top