EVOLUCIÓN EN COCHES Y NEUMÁTICOS

Paul Hembery, satisfecho con el rendimiento de Jerez

El director de Pirelli Motorsport señala que las mejoras se deben, en parte, a la evolución de los monoplazas

En 2014, se completaron 1740 vueltas con 11 equipos en pista; este año, 2294 con sólo 8

AmpliarPaul Hembery - LaF1.esPaul Hembery

2015 se presenta como un año de mejoras en todos los aspectos. Los monoplazas han rodado ostensiblemente más rápido que en 2014, gracias las mejoras en la unidad de potencia, aerodinámica y, también, neumáticos.

Respecto a esta última cuestión, Paul Hembery ha señalado que, en lo referido a las gomas, el test de Jerez ha sido un éxito, recibiendo comentarios positivos por parte de numerosos pilotos a pesar del frío y lo abrasivo del asfalto andaluz. Hembery indica que estas mejoras se deben en parte a las evoluciones hechas en los nuevas unidades de potencia V6 híbridas, que completaron casi el doble de vueltas en comparación a lo conseguido doce meses atrás.

Los nuevos coches han evolucionado mucho, y esperamos más antes de Australia

“Los cuatro días de Jerez han sido un  test bastante simple, con todos los equipos consiguiendo rodar más de lo que hicieron hace un año, algo que muestra el increíble ritmo al que está desarrollándose esta tecnología híbrida. Está claro que los nuevos coches ya han evolucionado mucho desde 2014, y anticipamos mayores mejoras antes de que lleguemos a Melbourne en marzo”.

Tras cuatro días de pruebas, se han completado un total de 2294 vueltas, superando las 1470 del año pasado, dato que resulta mucho más significativo si tenemos en cuenta que, en aquella ocasión, 11 equipos tomaron parte en los test en lugar de los 8 de esta pretemporada. La velocidad también ha experimentado un crecimiento notable, y si en 2014 el tiempo más rápido lo marcó Kevin Magnussen con 1m 23.276s s, este año, Raikkonen ha pulverizado el registro del danés, y ha detenido el cronómetro en 1m 20.841s.

Pirelli se ha presentado en Jerez con un neumático de “invierno” exclusivo para estos test que, según ha explicado Hembery, se calienta en menos tiempo y han sido muy populares entre los equipos. La mayoría de los pilotos han continuado con los compuestos Medios y Duros en el frio asfalto andaluz, y Rosberg ha sumado un total de 308 vueltas durante los dos días que ha rodado en su Mercedes. En la tabla de kilómetros, Lewis Hamilton aparece segundo, aunque con 110 vueltas menos que el alemán.

En general, Hembery se muestra satisfecho con el primer test oficial de Fórmula 1, pero cree que en Barcelona la marca de neumáticos recibirá datos más representativos de cara a la temporada que se asoma.

“Hemos sufrido diferentes condiciones climatológicas en Jerez con un asfalto muy abrasivo. No hemos encontrado problemas y hemos recibido comentarios positivos por parte de los pilotos. Desde la perspectiva de los neumáticos, los dos test de Barcelona serán más representativos, siempre y cuando la climatología sea favorable”.

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top