Firmarán próximamente el acuerdo con Ecclestone

Paul Hembery confirma que Pirelli seguirá en 2014

La marca italiana todavía tiene que acordar algunos aspectos con los equipos

El británico asegura que los monoplazas son más rápidos con los nuevos neumáticos

Los pilotos harán una media de tres paradas en el Gran Premio de Gran Bretaña

AmpliarPaul HemberyPaul Hembery

Paul Hembery ha asegurado que Pirelli continuará como único suministrador de neumáticos de Fórmula 1 en 2014 pese los rumores que afirmaban que la entidad italiana podría abandonar la máxima competición tras el cúmulo de polémicas en las que se ha visto envuelta últimamente. Además, el mandatario británico ha adelantado que existe la posiblidad de que los equipos se vean obligados a hacer cuatro paradas en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Pirelli no pasa por su mejor momento desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011. La imagen de la marca italiana se ha visto gravemente perjudicada por la polémica creada en torno a la resolución del fraudulento test privado que organizaron junto a Mercedes en el Circuit de Catalunya, denominado como 'Pirelligate'.

Por si fuera poco, la alta degradación de los neumáticos de 2013 ha dividido a la parrilla del Gran Circo, lo cual ha generado una responsabilidad máxima en Pirelli a la hora de hacer los cambios necesarios acorde al gusto de todos los equipos.

En las próximas semanas tendríamos que cerrar todos los contratos. Nos quedamos

Ante los problemas que tiene que afrontar la formación de Milán en lo que resta de campeonato, han aparecido rumores sobre la posible vuelta de Michelin en 2014 como único proveedor de neumáticos. Por ello, Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha salido al paso de dichas especulaciones y ha asegurado que cerrarán cuanto antes el contrato con los equipos y Bernie Ecclestone para continuar en la máxima categoría.

"En las próximas dos semanas tendríamos que completar todos los contratos. Así que nos quedamos en Fórmula 1", ha señalado.

Hembery ha recordado que la alta degradación de los compuestos no ha impedido que las prestaciones de los monoplazas hayan experimentado una evolución positiva respecto al pasado año 2012.

"No olvidemos que los coches son más rápidos que lo que esperábamos al comenzar la temporada. Y nuestros compuestos son más agresivos que en 2012", ha comentado.

 

Medios y duros para Silverstone

Para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, la marca milanesa distribuirá dos juegos de neumáticos experimentales que utilizarán los equipos únicamente en las dos sesiones de entrenamientos libres.

El mandatario británico ha adelantado que las previsiones meteorológicas para el fin de semana estarán marcadas por el frío y la lluvia, un escenario que no impedirá que haya menos de tres paradas en carrera

"Esos coches siguen siendo agresivos con los neumáticos. Es cierto que Lotus es mejor en ese sentido, y esperamos un tiempo típico de Silverstone con nubes, frío y un poco de lluvia. Nuestro objetivo es no hacer más de dos o tres paradas", ha afirmado Hembery

Sin embargo, el hecho de que no se haya llegado a un consenso para modificar la configuración de los P-Zero a mitad de temporada, sumado a la alta degradación que sufren los compuestos en Silverstone, podría obligar a los pilotos a hacer un total de cuatro pit tops.

"El año pasado vimos dos paradas, así que con neumáticos más blandos habrá seguro que tres, e igual cuatro", ha explicado el director deportivo de la marca.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top