Carrera a una parada en Canadá

Paul Hembery admite la dureza de sus neumáticos

"Es algo que de cara a la próxima temporada tendremos en cuenta"

Hembery apunta a la falta de test como el mayor problema

AmpliarPaul Hembery - LaF1.esPaul Hembery

Canadá ha hecho que Pirelli admita la dureza de sus neumáticos. El responsable de la marca italiana Paul Hembery ha constatado su opinión con declaraciones a F1i en las que habla de lo que sucederá en un futuro. 

"Sí, es cierto [que los neumáticos no son tan blandos como se esperaba]", afirma Hembery. "Las expectativas rondan siempre las 2-3 paradas, y en este caso tan sólo ha habido una. Desde este punto de vista, no hemos acertado con los compuestos. "

Pese a la posibilidad de ir a dos paradas en el Gran Premio disputado ayer, la mayoría de competidores eligieron detenerse en una sola ocasión, completando casi la mitad de la prueba. Por otra parte, Hembery también defiende el trabajo hecho por Pirelli. 

"Cuando tienes cuatro neumáticos para cubrir toda una temporada, que salga la previsión de paradas esperada no es tan fácil como parece. Deberemos echarle un ojo al problema acaecido en Montreal. Quizá no para esta temporada, pero sí de cara al año que viene es algo a tener en cuenta."

Explicando el porqué de tantos fallos a nivel de desgaste y previsión de paradas, el jefe de Pirelli en F1 es claro y conciso: la falta de test.

"Cuando abarcas tanto y acabas con una estrategia de una o dos paradas, tan solo tienes cinco vueltas para elegir una u otra. En este caso sería lo normal elegir una estrategia a dos paradas, pero la línea en la que trabajas es muy fina. Parece que los coches están usando los neumáticos excesivamente bien y sin degradación alguna. No es lo que teníamos planeado."

"Se nos dio información al empezar la temporada que nos sugería una mejora significativa a nivel de ritmo. No hemos visto exactamente lo que vimos en pretemporada. En Melbourne parecía que se había acertado pero desde entonces la degradación se ha calmado, así que es sorprendente. Esperábamos que los coches fueran más rápido llegados a este punto."

La evolución es constante en F1 y visto que los neumáticos no entran en calor y tampoco degradan en exceso, Pirelli debe cambiar los cuatro compuestos de cara a 2016 si quiere mantener contento a Bernie Ecclestone.  

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top