Tiene el hombro dislocado, dos costillas rotas y un traumatismo craneoencefálico

Paul Allen sigue en el hospital de Coblenza

AmpliarPaul Allen sigue en el hospital de CoblenzaPaul Allen sigue en el hospital de Coblenza

Tras ser atendido en el circuito de Nürburgring, Paul Allen fue trasladado en helicóptero al hospital de Coblenza. El cámara de la FOM fue golpeado por la rueda trasera derecha del Red Bull RB9 de Mark Webber el pit-lane durante el GP de Alemania, en la carrera de ayer domingo.

Parece que en Red Bull les cuesta fijar correctamente las ruedas traseras del monoplaza de Mark Webber. En el GP de China, disputado el 12 de abril de 2013, los mecánicos del equipo austriaco ya dejaron mal sujeta la rueda posterior derecha del RB9 del australiano. Ayer, en el GP de Alemania sucedió prácticamente lo mismo.

Mark Webber entró en la vuelta nueve para realizar su primera parada cuando se estaba acercando al líder del carrera, su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Los mecánicos no colocaron bien la rueda trasera derecha y, nada más arrancar, ésta salió disparada a toda velocidad dando saltos por la calle de boxes.

Los mecánicos de Lotus que acababan de atender a Romain Grosjean lograron esquivar la rueda mientras esta seguía su camino por el pit-lane, hasta encontrarse desafortunadamente con el cámara de televisión de la FOM, Paul Allen, quien fue alcanzado por el neumático porque estaba de espaldas mientras seguía con su objetivo al Lotus E21 de Grosjean saliendo.

Paul Allen, de nacionalidad británica, fue transportado en helicóptero hasta el Koblenz Hospital de la ciudad de Coblenza tras ser atendido por los servicios médicos del circuito de Nürburgring.

La FIA emitió un comunicado ayer en torno a las 18:00 hora local en el que se confirmaban las lesiones del cámara: un hombro dislocado, rotura de dos costillas y un traumatismo cranoencefálico.

Los comisarios de la FIA aplicaron una multa de 30.000 € a Red Bull por el incidente dado que el monoplaza del equipo austriaco reemprendió la marcha antes de que todas las ruedas estuvieran aseguradas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top