F1

Primera críticas de la temporada

Patrick Tambay: "Hamilton no está centrado"

El expiloto de Fórmula 1 pone en duda la motivación de Lewis para asaltar el Campeonato
"Ya ha sido campeón del mundo, y quizá no está esforzándose ni corriendo como Rosberg"
Hamilton, relajado: "¿Son 50 puntos de ventaja ahora? Ah, ¿36? Entonces no es tan malo"
lewis-hamilton-mercedes-china-laf1.jpg
Santi Torres
2
18 Abr 2016 - 14:07

Lewis Hamilton declaró en 2015 que cuando se convirtió en tricampeón del mundo fue el momento más feliz de su vida. Este año, al contrario que en 2015, el piloto inglés no está teniendo un inicio de campeonato muy acertado. 

Tras el séptimo lugar conseguido en Shanghái, muchas voces del paddock han opinado sobre las actuaciones de Hamilton. Y es lo normal: es el actual campeón del mundo, el hombre a batir. Una de esas personas es el expiloto de F1 Patrick Tambay. "No está centrado en su objetivo principal. Ya ha sido campeón del mundo, y quizá no está esforzándose ni corriendo con la misma determinación que demuestra Nico Rosberg ahora", afirma el francés.

Hamilton: "Queda mucho por delante, puede pasar de todo"

El propio Hamilton conoce la situación actual, pero las sensaciones que transmite es que no está preocupado por la distancia que le saca Nico Rosberg. "¿Son 50 puntos de ventaja ahora?", preguntó a los periodistas. "Ah, ¿36? Entonces no es tan malo como pensaba. Me siento bien ahora mismo, queda mucho por delante. Puede pasar de todo".

Su compañero de equipo continúa en la misma línea que el británico, señalando a Lewis como un peligro. "Sí, todo va bien, pero ésta es la temporada más larga de la historia de la F1 y tengo a Lewis Hamilton como compañero", constata Rosberg. "Ha conseguido dos campeonatos de forma consecutiva y ha sido un hombre difícil de batir estos últimos tres años", concluye. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
18 Abr 2016 - 19:24
Comment

Si Nico le va superando no es por pilotaje y conste que no es quitarle méritos, pero son muchos años y nunca le ha batido cuando cuenta.

nodoyuna
18 Abr 2016 - 16:00
Comment

Hamilton es el piloto que más ha perdido cuando se eliminaron las ayudas a la conducción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41