F1

Entiende que los equipos están obligados a dar espectáculo

Patrick Head, contento de que Mercedes no use órdenes de equipo

Head insiste en que tanto Williams como McLaren adaptaron la misma filosofía que Mercedes en sus días de oro
La excepción fue Ferrari, que optó por centrar sus esfuerzos en Michael Schumacher
hamilton-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
10 Jul 2014 - 09:46

El cofundador de la escudería Williams, Patrick Head, ha aplaudido el comportamiento de Mercedes, pues considera que Brackley hace lo correcto al permitir a sus dos pilotos competir rueda con rueda sin ningún tipo de orden de equipo. 

Un equipo que es tan dominante tiene el deber de hacerlo por el deporte

Head, ya retirado de cualquier función de la Fórmula 1, hizo acto de presencia en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y explicó a la revista Auto Motor und Sport que el equipo de Brackley hace "lo correcto" al dejar luchar a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"Un equipo que es tan dominante tiene el deber de hacerlo por el deporte", aseguró.

El ex director técnico de Williams comparó este comportamiento con el que se ha vivido en situaciones similares a lo largo de la historia de la Fórmula 1.

"Williams y McLaren conocen esto y siempre lo hacían, a menudo a un alto precio. Solo Ferrari en la era Schumacher se pensó que era más grande que el deporte", criticó a los italianos.

En referencia a su futuro, Head demostró que está muy contento con su situación actual y no contempla volver a la Fórmula 1. "Ninguna posibilidad", respondió al respecto

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2014 - 14:04
Comment

SCEMI! +10

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25