Gran Bretaña reconoce su carrera profesional

Patrick Head, armado caballero por su contribución al motor

El confundador de la escudería Williams, recibido con honores en el Palacio de Buckingham

La reina Isabel II premia de este modo su contribución al motor británico e internacional

AmpliarPatrick Head en el Palacio de Buckingham - LaF1Patrick Head en el Palacio de Buckingham

Patrick Head ha sido armado caballero por la Reina de Inglaterra en reconocimiento por su contribución al desarrollo y crecimiento del motor británico.

Head, de 69 años de edad, cofundó el equipo Williams en 1977 y permaneció como su director técnico hasta 2011, momento en el que abandonó la Fórmula 1 para centrar sus esfuerzos en Williams Hybrid Power, una empresa satélite del mismo grupo

El inglés no es el primer nombre de la Fórmula 1 en recibir semejante honor, pues personas como Stirling Moss, Jackie Stewart, Adrian Newey o su amigo Patrick Williams también han sido condecorados por la corona británica en el pasado.

"Puede que mi nombre esté en los rótulos, pero siempre he destacado que la creación y el éxito de Williams siempre ha sido fruto de un esfuerzo colectivo", ha dicho Patrick Williams en alusión a Head. "Patrick Head fue el genio que nos convirtió en una fuerza capaz de ganar Campeonatos del Mundo".

"Su talento para la ingeniería ha jugado un papel protagonista en la consolidación de Gran Bretaña como una fuerza pionera en las competiciones de motor. Es un reconocimiento totalmente merecido por su contribución a la ingeniería y al motor británicos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Head es practicamente el cerebro detrás del exito de Williams, antes y después de la llegada de Newey al equipo. Felicidades.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top