SONIDO, NEUMÁTICOS Y COMBUSTIBLE: LAS CLAVES

Patrick Friesacher cree que la F1 ha perdido parte de su atractivo

El austriaco consiguió tres puntos para Minardi en el GP de EEUU de 2005

Considera que la F1 atraviesa una serie de problemas fundamentales

AmpliarPatrick Friesacher - LaF1Patrick Friesacher

Patrick Friesacher, piloto de la escudería Minardi durante 2005, ha escrito su nombre en la lista de voces críticas con la actual Fórmula 1, y señala que el encanto de la máxima categoría del automovilismo se ha reducido. 

La voz de austriaco no ha sido la única en señalar los defectos actuales de la competición y, en un intento por devolver la magia que parece haberse perdido, la Comisión de la F1 se ha reunido hoy en Ginebra para debatir cambios en los coches tales como propulsores más potentes o una estética remozada y más agresiva. Unas modificaciones que finalmente tendrán que esperar hasta 2017 porque no han llegado a un acuerdo.

El atractivo se ha perdido por el sonido y por el consumo de ruedas y gasolina

Friesacher, de 34 años de edad y que actualmente trabaja como instructor de conducción en el Red Bull Ring, consiguió 3 puntos para la escudería italiana en el famoso y nefasto Gran Premio de Estados Unidos de 2005, y, aunque la calificada como 'pantomima' que se vivió en Indianápolis supuso un duro revés a la imagen de este deporte, considera que el encanto de la F1 de aquellos años era mayor.

En declaraciones a Servus TV, Friesacher ha señalado que, aunque aún mantiene su pasión por el Gran Circo, considera que actualmente el deporte está atravesando una serie de problemas fundamentales: "La dirección que la Fórmula 1 está llevando últimamente no es la correcta y debería cambiar".

"El atractivo se ha perdido un poco. En primer lugar, por el sonido del motor, pues los V10 o V12 fueron algo realmente especial. En segundo lugar, en lo que respecta a los neumáticos y la situación de combustible, creo que los coches deberían conducirse tan rápido como se pudiera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top