GP de Australia F1 2017
Salvó al circuito en su peor momento

Patrick Allen deja su puesto de director del circuito de Silverstone

Buscará una nueva salida en el deporte motor para el futuro

Con unas bases sentadas, tratarán de revitalizar poco a poco el negocio

AmpliarEdificio 'The Wing' en Silverstone - LaF1Edificio 'The Wing' en Silverstone

El circuito de Silverstone atraviesa en estos momento un periodo de transición y de cambio, no en la parte externa o en las instalaciones del propio trazado, sino dentro del propio equipo directivo, pues tras meses de trabajo para reflotar el negocio, Patrick Allen deja ahora su uesto en la dirección. Varias razones se han esgrimido para fundamentar su partida, entre las que se encuentran su posición muy cercana al director de Ginetta, Lawrence Tomlinson, quien ha hecho una oferta de adquisición del trazado, así como el interés de otras firmas por tomar la dirección del BRDC.

Ante su salida, la asociación británica BRDC ha querido expresar su agradecimiento por la manera en la que se ha producido la misma y por los servicios prestados por Allen, los cuales han reflotado un negocio que no terminaba de remontar.

"El contrato de Patrick Allen con el British Racing Drivers Club -BRDC- ha estado siempre relacionado con las funciones de consulta, con el objetivo de reimpulsar la proposición de clientes y establecer una efectiva estrategia de negocio a largo plazo", reza un comunicado oficial.

"Con esas bases ahora en su lugar, se requiere continuidad en Silverstone para llevar la estrategia adelante. El la junta directiva del BRDC comprende y agradece la contribución de Patrick y está encantada de haber llegado a un acuerdo para permitirle apartarse a un lado y dar la entrada a un nuevo equipo directivo para seguir construyendo sobre su éxito".

Así mismo, el propio Patrick Allen ha reconocido su satisfacción por haber podido pertenecer a esta organización y porque se haya podido aclarar la situación tras los rumores de los últimos meses.

"He disfrutado mucho trabajando en Silverstone Circuit Limited, algunos de vosotros habéis oído o visto en prensa rumores sobre mi salida. Es cierto que algunas alegaciones han llegado contra mí, pero por el beneficio de la duda todas han sido retiradas y estoy encantado de haber concluido de mutuo acuerdo la relación con el BRDC".

Uno de los posibles salvadores del trazado podría ser el padre del actual piloto de Renault y expiloto de F1 Jonathan Palmer, quien ha reconocido su interés y la posibilidad de que lleven a cabo una oferta de adquisición.

"Estamos interesados en hacer una oferta por Silverstone y tenemos mucha confianza en nuestra capacidad de conseguir un gran acuerdo de estabilidad y visión de futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top