F1

GP de Estados Unidos - Entrenamientos Libres 2

Patricia tira la puerta abajo y nos deja un viernes de lluvia inédito

El huracán de categoría 5 que amenaza a México ya colea en Texas con fuertes tormentas
La sesión se suspendió hasta que se canceló: no se podía usar el helicóptero médico
Las previsiones no mejorarán para el sábado y se plantea hacer la clasificación el domingo
austin-lluvia-cancelados-laf1.jpg
Víctor Serrano
5
23 Oct 2015 - 22:18

Apunten: Huracán Patricia, categoría 5, promete vientos de hasta 320 km/h y lluvias de 150 l/m2. Es el mayor ciclón que se recuerda en la zona del Pacífico, y sí, se espera que su recorrido atraviese principalmente México, pero también se va a dejar notar en Texas, y mucho. Para empezar, nada de acción en la tarde del viernes en el Circuito de las Américas. Una hora antes de la hora prevista para que se encendiera el semáforo empezó a diluviar y ya no paró.

Estábamos sobre aviso, así que no pilló a nadie por sorpresa. Sin embargo, la lluvia no era lo único preocupante, los relámpagos y los truenos también tuvieron su protagonismo. Y es que, lo primero que hizo Dirección de Carrera fue recoger a los comisarios que hay distribuidos por todo el circuito y resguardarlos de la tormenta eléctrica. Además, un mensaje monopolizaba las pantallas del trazado avisando a los aficionados de que buscarán refugio.

Así, lo único que se podía hacer en tal situación era esperar a la hora en la que FIA anunciaba de forma oficial que se suspendían los Libres 2. Después de unas cuantas salidas del Safety Car, una hora después, a las 21:00 hora española y 15:00 en Texas, salió el mensaje: "La sesión de L2 se suspende debido a que el helicóptero médico no puedo volar en las próximas dos horas". Eso fue todo. Y mañana no sabremos si más, porque Patricia amenaza con quedarse…

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2015 - 13:51
Comment

La foto lo dice todo..

Sakhir
24 Oct 2015 - 13:22
Comment

Si esperan que esto se arregle rapido no tienen ni idea de lo que es un huracan, y menos un categoria 5 como Patricia

24 Oct 2015 - 11:25
Comment

Si ayer fue un dia terrible pues hoy va a ser aun peor

Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2015 - 10:15
Comment

prueba

23 Oct 2015 - 23:03
Comment

Pero si han caído sólo cuatro gotaaaaaas...(ironía ON para los listos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41