Todavía no se ha llegado a un acuerdo para el cambio

Pat Symonds: "Ya vamos cortos de tiempo para la normativa de 2017"

"Hay muchos detalles por hacer, necesitamos cerrarlos en el próximo par de meses"

El chasis y los neumáticos serán más anchos y los alerones también cambiarán

AmpliarPat Symonds habla de los cambios para 2017 - LaF1Pat Symonds habla de los cambios para 2017

Pat Symonds dice que la Fórmula 1 va tarde para poder aplicar el cambio de normativa para los coches de 2017, que tendrán un aspecto más futurista pero con guiños al pasado, pues serán más anchos tanto de chasis como de neumáticos. La intención de esta 'revolución' es hacer los monaplazas entre cinco y seis segundos más rápidos por vuelta y aumentar el número de adelantamientos en carrera. 

En una entrevista para Sky Sports, el actual director técnico de Williams desveló como están evolucionando los planes para el cambio de normativa previsto para 2017: "Creo que estamos avanzando bastante bien. Los equipos están hablando entre ellos a través de las reuniones sobre la reglamentación técnica y el Grupo de Estrategia está dando una cierta dirección en términos de lo que quieren".

La normativa no está cerrada y eso podría suponer un problema para los más modestos

"Es un proceso bastante largo y necesita mucho detalle, pero creo que los conceptos básicos están ahí y estamos evaluando cuales son los efectos aerodinámicos a través de la dinámica de fluidos computacional y usando nuestros modelos para intentar predecir algunos tiempos de vuelta", explica Symonds. 

Sin embargo, a pesar de que ya estamos encarando la recta final de la temporada 2015, la normativa para 2017 todavía no está cerrada y podría suponer un problema para los equipos con menos recursos. Preguntado sobre cuándo sería el límite de tiempo para que los equipos conocieran la reglamentación definitiva para 2017, Symonds respondió: 

"Cuanto antes mejor, realmente es muy tarde. Cuando tuvimos el último gran cambio en la reglamentación del chasis en 2009 dedicamos mucho tiempo en la normativa y luego hubo un largo período de gestación mientras las nuevas reglas eran publicadas y las recibían los equipos. Debo decir que vamos cortos de tiempo para 2017, hay muchos detalles por hacer y realmente necesitamos estar cerrándolos en el próximo par de meses". 

 

GANAS DE UN CAMBIO EVOLUCIONARIO, NO REVOLUCIONARIO

La situación actual permite a todos los equipos dar su opinión y, junto al Grupo de Estrategia, trazar un plan para diseñar las nuevas normativas. El hecho de que todas las escuderías tengan voz podría suponer un peligro a la hora de cumplir con el objetivo inicial de este cambio: que los coches sean más rápidos y haya más adelantamientos. 

Los coches serán diferentes y se parecerán a lo que debe ser un F1 moderno

"No creo que haya peligro porque hay muchas ganas de hacer un cambio. El escrito del Grupo de Estrategia dijo que iba a ser un cambio evolucionario antes que uno revolucionario, porque en los primeros días estábamos buscando algunas ideas muy futuristas. No obstante, quieren algo que se vea un poco más moderno que ahora".

"Al principio estaba preocupado porque las discusiones indicaban que íbamos a ir hacia una dirección muy 'retro', centrada en los 90, pero no es cómo debe ser. Así que realmente espero que evolucionando estas reglas, estoy muy confiado en que llegaremos a un punto en que tendremos un coche con muy buen aspecto. Con algunos elementos del pasado, como el chasis más ancho y los neumáticos también, pero también con un aspecto bastante diferente, pero sin ser esos coches de ensueño tan futuristas". 

"Los alerones serán diferentes, el ala trasera será más baja, ancha y estará situada un poco más atrás; mientras que el ala delantera quizá será un poco más simple que los complejos alerones que estamos viendo ahora, aunque esto todavía se está debatiendo. Creo que los nuevos coches se verán suficientemente diferentes y se parecerán a lo que un coche moderno de F1 debe ser", concluyó Pat Symonds.   

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Mejor este cambio asi tan "de repente" para que puedan haber grandes sorpresas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top