F1

El director técnico de Williams se pronuncia

Pat Symonds sugiere retrasar el nuevo reglamento hasta 2018

Grupo de Estrategia y Comisión de la F1 se reunirán para perfilar la normativa
El reglamento técnico de 2017 quedará definido a principios de marzo
Pero Symonds constata que los fundamentos de esta nueva 'legislación' no están claros
Considera precipitado 2017 y sugiere que los equipos puedan prepararse una temporada más
symonds-2018-reglamento-laf1.jpg
2
16 Ene 2016 - 15:54

La Fórmula 1 prepara un cambio importante para 2017, pero Pat Symonds cree que sería conveniente retrasarlo un año más. El director técnico de Williams recuerda que la nueva normativa aún no está acabada al 100% y argumenta que sería precipitado implantarla en estas condiciones.

Symonds es uno de los ingenieros que trabajan en el nuevo Reglamento, que deberá quedar definido antes del 1 de marzo. Sin embargo, la fecha límite se acerca y la categoría reina no tiene claro el rumbo a seguir. La semana que viene se reunirán el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, que podrían prorrogar este plazo a raíz de la voluntad mayoritaria de los equipos por simplificar las modificaciones aerodinámicas previstas.

Vamos demasiado rápido sin ni siquiera haber establecidos los principios de los que tendremos que partir

"Personalmente, pienso que estamos intentando ir demasiado rápido sin ni siquiera haber establecido los principios de los que tendremos que partir. Sería mucho más feliz si las nuevas normas llegaran en 2018, no en 2017, ya que podríamos invertir un año en investigar de verdad qué necesitamos (como equipo)", ha dicho el inglés en ocasión del Autosport International Show.

"Todavía han de celebrarse dos reuniones en relación a la normativa técnica. Una será a finales de enero, la otra en febrero. A principios de marzo quedará establecido el Reglamento. Así que sí, nos estamos centrando en los detalles en vez de en los fundamentos. ¿Actúan bien? ¿Actúan mal? El Grupo de Estrategia recibió el mandato de decir cómo deberían ser los coches de 2017. Hemos trabajado en ello, pero ahora el Grupo se está centrando más en los aspectos deportivos que en los técnicos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2016 - 15:24
Comment

Los Fabricantes pueden ofrecer el año que viene la Especificación Técnica del V6 Turbo 1,6 lts, 18.000 rpm, 720 CV, sin restricciones del flujo de combustible y sin el macabro Sistema de Tokens; mientras, en el ERS, la MGU-H es ilimitada y el MGU-K ofrecer 240 CV para un tiempo de operación de 42 seg. del tiempo de la vuelta. Con ello, se logra una potencia máxima de 960 CV, con la misma estructura de la potencia y energías recuperadas, solo debe simplificar los controles y debe existir libertad en el desarrollo. En lo que respecta al coche de F1, los cambios, como: aumento en el ancho del fondo plano, un morro más corto, cambios en el diseño y longitud del alerón delantero, ampliación del tamaño de los pontones y estreches en la parte trasera son cosas que los grupos de trabajo de diseño y fabricación pueden realizar; por lo que, un constructor puede asumir ese reto, si la formulación del reglamento técnico se inicia su revisión y discusión en marzo del 2016. Me parece que Willimas actúan en favor a Mercedes, con el fin de que este motoristas, con el reglamento actual tenga otra posibilidad de hacerse con el campeonato del 2017; ya que, mientras exista el Sistema de Tokens, Ferrari, Renault y Honda están en desventaja competitiva con el Fabricante Alemán, no me imaginaría que podría pasar si los deberes no fueron bien realizados por la incorporación de la segunda salida de escapes de gases.

17 Ene 2016 - 12:45
Comment

¿Por qué no dicen más bien que no tienen dinero para eso? La manguera de repostaje vi en otro artículo cuesta 50.000 euros. Es mejor que los equipos que no tengan dinero que se vayan de la F1 y que sea de fabricantes con libre presupuesto y diseño dd motor-aerodinámica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41