GP de Bélgica F1 2017
Ambos dejarán sus respectivos equipos "con efecto inmediato"

Pat Symonds se une a Williams en sustitución de Mike Coughlan

Symonds será el nuevo director técnico de la escudería de Grove

AmpliarPat Symonds y Mike CoughlanPat Symonds y Mike Coughlan

El actual consultor técnico de Marussia, Pat Symonds, deja el equipo y se traslada a Williams en sustitución del director técnico Mike Coughlan, que se marchará a su vez de la formación de Grove. El relevo se formalizará el próximo 19 de agosto.

Sobre su salida de Marussia, Symonds ha admitido haber disfrutado en el equipo: "He disfrutado mi tiempo con Marussia a lo largo de las dos últimas temporadas y media. El equipo se ha desarrollado de forma inmensurable a lo largo de este tiempo y ahora tiene a toda la gente y recursos adecuados para conseguir grandes cosas en el futuro. Le deseo al equipo el éxito que tanto se merece".

"Williams es un equipo empapado de éxito y excelencia en ingeniería, y tengo el honor de que me hayan pedido jugar un papel importante en el retorno del equipo a su lugar adecuado en el pináculo de la Fórmula 1. Sir Frank y Claire han puesto en su lugar los fundamentos para el éxito y estoy muy emocionado por empezar este nuevo desafío", ha añadido el británico en cuanto a su nuevo cargo en Williams.

El jefe de equipo, John Booth, ha destacado la importancia del buen rendimiento de Marussia esta temporada y también el trabajo previo que se ha desarrollado para seguir en la F1: "Para Marussia, cada nueva temporada ha visto un cambio significativo en términos de nuestro crecimiento y desarrollo en cada nivel de operación. El alcance al que hemos progresado ha sido particularmente evidente a medida que nos embarcamos en la temporada 2013, cuando nuestra actuación ha demostrado cómo hemos madurado desde el punto de vista técnico. Tenemos a grupos de diseño e ingeniería con talento en su lugar correcto, que han conseguido grandes cosas en las últimas temporadas y que están emocionados por mantener nuestra actual trayectoria positiva, impulsada por nuestra nueva colaboración con la Scuderia Ferrari. Nos gustaría agradecer a Pat por la contribución que ha hecho en el desarrollo de esta estructura. Estamos deseando anunciar los planes para nuestro continuo crecimiento cuando sea apropiado hacerlo".

Por su lado, Sir Frank Williams está contento con la llegada de Symonds a Grove: "Estoy encantado de que Pat forme parte del equipo. Sus aptitudes técnicas y sus éxitos deportivos hablan por sí solos y estoy seguro de que sus conocimientos y dirección contribuirán considerablemente al éxito que todos nosotros en Williams estamos tratando enormemente de conseguir".

Ambos directivos llegaron a sus respectivas escuderías en 2011. Symonds supervisó y asesoró el área técnica del equipo de Banbury, primero como jefe de ingenieros y más tarde como director técnico, mientras que Coughlan –jefe de diseño en Grove– también protagonizó uno de los casos más sonados de la F1 de los últimos tiempos: el espionaje entre McLaren y Ferrari. La formación de Brackley apartó a Coughlan de su puesto en 2007 hasta que Williams quiso volver a posicionar sus monoplazas al frente de la parrilla y decidió recuperar al diseñador británico para conseguir su objetivo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top