F1

Claire desea revertir los resultados de la escudería

Pat Symonds, la esperanza de Williams

Claire Williams confía en que su incorporación cause "un efecto inmediato"
Admite que su equipo necesitaba un revulsivo tras el discreto arranque de temporada
Symonds empezará a trabajar el próximo lunes, 19 de agosto
phpfszncgam.jpg
0
16 Ago 2013 - 12:43

Claire Williams aún conserva la esperanza de disfrutar d eun final de temporada más lucido que el arranque de la misma, y para ello confía en que la llegada de Pat Symonds como director técnico propicie un revulsivo suficiente para cambiar el rumbo de una formación relegada a día de hoy al pozo más hondo de la clasificación.

Después de protagonizar el segundo peor inicio de curso de su historia, los de Grove han considerado que era necesario cambiar para subsistir. Por ello, han prescindido del responsable de su área técnica, Mike Coughlan, y se han hecho con los servicios del que fuera asesor de Marussia hasta el pasado mes de julio, Pat Symonds.

"Es evidente que no estamos donde nos gustaría estar, pero se avecinan tiempos emocionantes con los cambios que hemos hecho", ha explicado la jefe de equipo adjunta Claire Williams en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

Causará un efecto inmediato, nos llevará donde necesitamos estar

"Pat Symonds llegará después del descanso de agosto y creo que causará un efecto inmediato. Nos llevará hasta donde necesitamos estar. Nuestra situación actual no es la que deseamos, así que teníamos que hacer algunos cambios", añadió.

De todos modos, la hija de Frank Williams descartó categóricamente que su formación aproveche su pobre situación en el Mundial para abandonar el proyecto de 2013 y empezar a trabajar a destajo en el monoplaza de 2014, año en el que el reglamento técnico cambiará dramáticamente.

"No podemos hacero eso. Williams siempre va a cada carrera para sumar puntos, queremos ganar. Como en cualquier otro año, nos aseguraremos de seguir desarrollando este coche mientras pensamos en el de 2014".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41