Claire desea revertir los resultados de la escudería

Pat Symonds, la esperanza de Williams

Claire Williams confía en que su incorporación cause "un efecto inmediato"

Admite que su equipo necesitaba un revulsivo tras el discreto arranque de temporada

Symonds empezará a trabajar el próximo lunes, 19 de agosto

AmpliarFábrica de Williams en Grove, Reino UnidoFábrica de Williams en Grove, Reino Unido

Claire Williams aún conserva la esperanza de disfrutar d eun final de temporada más lucido que el arranque de la misma, y para ello confía en que la llegada de Pat Symonds como director técnico propicie un revulsivo suficiente para cambiar el rumbo de una formación relegada a día de hoy al pozo más hondo de la clasificación.

Después de protagonizar el segundo peor inicio de curso de su historia, los de Grove han considerado que era necesario cambiar para subsistir. Por ello, han prescindido del responsable de su área técnica, Mike Coughlan, y se han hecho con los servicios del que fuera asesor de Marussia hasta el pasado mes de julio, Pat Symonds.

"Es evidente que no estamos donde nos gustaría estar, pero se avecinan tiempos emocionantes con los cambios que hemos hecho", ha explicado la jefe de equipo adjunta Claire Williams en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

Causará un efecto inmediato, nos llevará donde necesitamos estar

"Pat Symonds llegará después del descanso de agosto y creo que causará un efecto inmediato. Nos llevará hasta donde necesitamos estar. Nuestra situación actual no es la que deseamos, así que teníamos que hacer algunos cambios", añadió.

De todos modos, la hija de Frank Williams descartó categóricamente que su formación aproveche su pobre situación en el Mundial para abandonar el proyecto de 2013 y empezar a trabajar a destajo en el monoplaza de 2014, año en el que el reglamento técnico cambiará dramáticamente.

"No podemos hacero eso. Williams siempre va a cada carrera para sumar puntos, queremos ganar. Como en cualquier otro año, nos aseguraremos de seguir desarrollando este coche mientras pensamos en el de 2014".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top