F1

Elogia al brasileño

Pat Symonds está satisfecho con el rendimiento de Massa en Williams

Para el director técnico de Williams, Felipe está más relajado y con más confianza
massa-barein-viernes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
03 Jun 2015 - 20:52

El Director Técnico de Williams, Pat Symonds, ha mostrado la satisfacción del equipo con el rendimiento que ha ofrecido Felipe Massa durante su año y medio como piloto de la escudería británica. Las palabras de halago que ha dedicado al brasileño llegan en un momento en el que todo parece indicar que el asiento en el otro monoplaza inglés quedará libre de cara a 2016, toda vez que la marcha de Valtteri Bottas parece más que probable.

Si se cumplen los rumores, el finlandés abandonaría Williams a finales de 2015 para ocupar el puesto de Kimi Räikkönen en Ferrari, por lo que Massa tendría un nuevo compañero. Otro nombre que se ha vinculado a la Scuderia, según ha informado la revista italiana Autosprint, es el de Daniel Ricciardo, que volvería así a compartir equipo con Sebastian Vettel, al que logró batir el año pasado en Red Bull. Pese a esto, Bottas sigue siendo el favorito para vestir de rosso el año que viene.

Es uno de esos que si lo ves en un restaurante y te dicen que es un piloto no lo crees

Pat Symonds, en declaraciones a UOL Esporte, ha asegurado sentirse satisfecho con el trabajo de Massa, pese a que ha añadido que "no le conocía muy bien" antes de que el brasileño llegara a Williams. "Es una de esas personas que si las ves en un restaurante y alguien te dice que es un piloto no lo creería", bromeó el ingeniero inglés, quien añadió que, si luego se le ve encima del monoplaza, es "increíble".

En ese sentido, Symonds ha recordado uno de los primeros momentos que compartió con el piloto de 34 años: "Creo que la única vez que había hablado con él en mucho tiempo fue cuando estábamos discutiendo en la sala de comisarios en Monza en 2006".

En aquella época, Symonds formaba parte del equipo Renault, cuyo piloto, Fernando Alonso, se encontraba luchando con Michael Schumacher por el Campeonato del Mundo. Tras la sesión de clasificación, el español fue sancionado por entorpecer presuntamente la vuelta del piloto brasileño. "Me parece recordar que lo acusé de fingir no hablar bien el inglés cuando yo sabía perfectamente que podía", relata.

Un día gana a Valtteri y otro no, pero no importa, todos trabajamos para progresar 

Años después de ese incidente, Alonso y Massa coincidieron como compañeros de equipo en Ferrari, algo que a Pat le dio "la confianza" de saber que el brasileño "era bueno": "Es lo que le dije la primera vez que hablamos cuando vino a Williams: 'Tu has batido antes a Alonso, así que creemos en ti', y creo que esa actitud - no sólo por mi parte, sino también por la del resto del equipo - le hizo relajarse".

De hecho, en opinión de Symonds, esa relajación ha jugado un papel importante en el actual estado de forma de Felipe y en la confianza en sus posibilidades. Según el ingeniero inglés, el brasileño ya no lucha "en un mundo liderado por Alonso". "Ahora es parte del equipo. Un día está batiendo a Valtteri y al siguiente no, pero no importa. Todo el mundo está trabajando para llevar al equipo a los puestos de delante", ha aseverado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25