NO CREE QUE EL NUEVO REGLAMENTO DE NEUMÁTICOS VAYA A SACUDIR LA PARRILLA

Pat Symonds espera cambios "mínimos" en las estrategias

El director técnico de Williams considera que los resultados se mantendrán

AmpliarSymonds pronostica que no habrá grandes cambios en la estrategia - LaF1Symonds pronostica que no habrá grandes cambios en la estrategia

Pat Symonds, director técnico de Williams, cree que el nuevo reglamento de neumáticos introducido en 2016 dará lugar a algunos cambios estratégicos, aunque no espera grandes variaciones en una parrilla que pronto asimilará el mejor sistema para sacar el máximo partido a la nueva distribución de neumáticos.

Para esta temporada, Pirelli ha dado una mayor libertad a los equipos, y estos podrán elegir diez juegos de neumáticos entre los tres compuestos que la marca nominará para cada carrera. No obstante, Pirelli obligará a los equipos a usar el compuesto más blando en Q3 y otro que ellos consideren para la carrera.

Según Pat Symonds, este nuevo concepto puede alterar algo las estrategias, aunque no mucho. "¿Va a cambiar algo? Creo que va a ser mínimo. No diría que no vaya a cambiar cosas, no creo que sea algo malo, exceptuando el hecho de que es inmensamente complicado de entender", opina.

"Pero dará lugar a algunos cambios y, ciertamente, hemos hecho estrategias para las primeras carreras, y podemos ver algunas estrategias bastante diferentes que tienen un resultado que es muy similar, pero que tienen un perfil de rendimiento muy diferente a lo largo de la carrera", añade.

Este rendimiento diferente de varias opciones estratégicas podría deparar una parrilla con varias velocidades distintas que, a pesar de acabar con el mismo resultado, daría lugar a luchas en pista e intercambios de posiciones a lo largo de la prueba.

"Esto es algo por lo que siempre he discutido, porque si conseguimos un perfil de rendimiento diferente durante la carrera, veremos cambios en posiciones y movimiento. El resultado final podría ser similar, pero veremos algunos cambios, así que no creo que sea algo malo", analiza.

La gente de la F1 es bastante lista, si hay una respuesta última, tienden a cubrirse con ella bastante rápido

No obstante, Symonds ha asegurado que se tardará muy poco en descubrir cuál es la opción ideal, que será copiada por todos los equipos, algo que ya ocurrió cuando se hizo obligatorio clasificar con la carga de combustible de carrera. "Los equipos de Fórmula 1 tienen una cantidad enorme de gente trabajando en esto, y son bastante listos, y si hay una respuesta última tienden a cubrirse con ella bastante rápido", alaba.

"Lo compararía con cuando cambiamos por primera vez a clasificar con la carga de gasolina para la carrera, algo que no habíamos hecho antes. Estaba en Renault en ese momento, y fuimos de los primeros en darnos cuenta de que realmente debíamos tomarnos la clasificación como la primera vuelta de la carrera y, por tanto, corrimos bastante descargados en clasificación sabiendo que tendríamos que parar pronto, pero clasificando arriba", relata. 

"Por supuesto, funcionó espectacularmente bien y, para la tercera carrera, todo el mundo lo estaba haciendo. Así que… podríamos tener un poco de cambios", concluye el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top