El británico ha atendido a LaF1.es en Jerez

Pat Symonds apuesta por el alerón del FW37: "Es una buena opción"

Symonds espera que el diseño revolucionario les permita hacer frente a Mercedes AMG

Confirma que llevarán "nuevas piezas" a Barcelona tras probar sistemas básicos en Jerez

AmpliarPat Symonds - LaF1Pat Symonds

Cuando el equipo Williams publicó hace unas semanas las primeras imágenes del nuevo FW37, uno de los mayores atractivos de su diseño era la extraña forma del alerón delantero, el cual incorporaba un curioso apéndice acortado en la terminación del morro similar al que adoptaron varias escuderías el pasado año 2014.

Sin embargo, lo cierto es que la solución ideada por Williams se ha convertido en un caso aislado en la parrilla, ya que el resto de escuderías han optado por bajar la altura del morro según las nuevas exigencias del reglamento y montar un alerón más convencional. 

Los patrocionios son importantes, es lo que hace que el equipo esté en buena forma

Preguntado sobre la confianza del equipo en el potencial de su alerón delantero, Pat Symonds ha revelado en exclusiva a LaF1.es que "es una buena opción" para tratar de cumplir con el ambicioso objetivo que se marca Williams para 2015: superar a Mercedes AMG en el campeonato.

El hecho de pensar en que habrá un equipo capaz de hacer frente a la supremacía de Mercedes AMG con los nuevos motores V6 Turbo puede sonar ciertamente descabellado, especialmente después de la exhibición de fiabilidad que ha mostrado el W06 Hybrid durante los tres primeros días de entrenamientos en Jerez.

Aquí hemos hecho pruebas de sistemas, habrá piezas nuevas en Barcelona

Sea como sea, Symonds apuesta por que algunos factores ligados intrínsecamente al rendimiento del equipo como la llegada de nuevos patrocinadores podría situarles en una cómoda posición de la parrilla: "Los patrocinadores siempre son importantes, eso es lo que hace que el equipo esté ahora en buena forma", destaca Symonds.

Por otro lado, Symonds adelanta en exclusiva la llegada de nuevas piezas para los próximos test de Barcelona después de que la actividad en Jerez se haya centrado básicamente en probar diferentes configuraciones: "(En Jerez) hemos hecho pruebas de sistemas, nada más, es el trabajo que tenemos que hacer antes de empezar a hacer pruebas de verdad. Habrá nuevas piezas en Barcelona", comenta.

 

Si te interesa esta noticia
Nueva imagen del FW37 de Williams - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top