PRONTO ANUNCIARÁN A SU SUSTITUTO

Pat Symonds abandona Williams

Ha sido director técnico del equipo desde 2013

A los 63 años deja tanto el equipo como la compañía

AmpliarPat Symonds abandona Williams - SoyMotor.comPat Symonds abandona Williams

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha dejado tanto la compañía como el equipo, según ha podido saber la publicación británica Autosport. A sus 63 años, el británico llevaba en este puesto desde que salió de Virgin Racing (ahora Manor F1) a mediados de la temporada 2013.


En su primera campaña completa, en 2014, los de Grove terminaron terceros en el Campeonato de Constructores, una hazaña que pudieron repetir al año siguiente. Sin embargo, en esta temporada, el equipo descendió hasta el quinto puesto en la tabla, detrás de Force India. La salida de Symonds llega justo en el momento en el que más afloran los rumores sobre el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe. Se habla de que el de la escudería alemana podría aterrizar en el conjunto de Sir Frank.



Symonds, que pertenece al campo de la aerodinámica, ha sido ingeniero en la Fórmula 1 desde principios de los 80, cuando se unió al equipo Toleman. Permaneció con ellos cuando les compró Benetton en 1984 y cuando el conjunto se vendió a Renault en 2002.



Como director ejecutivo de ingeniería, Symonds permaneció como figura central en la escudería de Enstone durante su época de éxito, es decir, cuando Fernando Alonso logró sus dos títulos en los años 2005 y 2006.



Trabajó también con los campeones del Gran Circo Ayrton Senna, Michael Schumacher y Nelson Piquet, además de con numerosos ganadores de carreras, incluido Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli y Gerhard Berger.



La carrera de Symonds en Renault se vio dañada por su participación en el 'crash gate', por el que le suspendieron de la F1. Luego le levantaron este castigo y la FIA le dio permiso para volver a tener un trabajo a tiempo completo en el deporte. Williams ha decidido no hacer declaraciones cuando Autosport le preguntó por la salida de Symonds.



WILLIAMS CONFIRMA SU SALIDA



Williams Grand Prix Holdings PLC ha anunciado hoy que Symonds dejará el papel de jefe técnico de Williams Martini Racing al finalizar este 2016. Pat se unió a Williams a finales de la temporada 2013 con un contrato de tres años y en ese tiempo ha ayudado a realizar un giro en el rendimiento del equipo en la pista, con 14 podios asegurados en las últimas tres campañas. Pat se marchará el 31 de diciembre de 2016.



"Pat ha supuesto un activo tremendo para este equipo durante los últimos tres años. El nombramiento de Pat fue el comienzo de un gran ejercicio de reestructuración y ha sido clave en transformar a Williams en un equipo mucho más fuerte hoy. Me gustaría agradecerle todo su trabajo duro y compromiso durante ese tiempo. Ahora miramos hacia el futuro y vamos a anunciar detalles sobre nuestro liderazgo técnico a su debido tiempo", ha destacado Claire Williams, directora adjunta de esta escudería.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Me parece enrosque Bottas - Costa, mientras Key resuelve su salida concertada con Toro Rosso, para estar en el 2018 con los de Grove. Con ello, al hacerse de la genialidad de Aldo, buscan un coche con mayor carga aerodinámica y muy competitivo.
/..
Y ahora, a donde irá Pat Symonds; difícil su contratación, especialmente por su postura crítica en Grove y a los de Maranello.

Imagen de MUYA

Cre que Pat huele que el año que viene sera muy dificil para WMR, con la insertidumbre que si Bottas va a MB, la vuelta de un retirado.. yo me piro sin dudarlo

Imagen de bourne

Se retira?? Va a otro equipo??

Imagen de chaosridden5

Paddy a Williams?

Imagen de kicksilver

Pues se va una pieza muy importante... Como Bottas deje el equipo para irse a Mercedes, el equipo se va a quedar en bragas. No pinta bien para Williams el 2017.

Imagen de delco

El problema es que Williams carece de presupuesto y eso Frusta a cualquier técnico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top