F1

PRONTO ANUNCIARÁN A SU SUSTITUTO

Pat Symonds abandona Williams

Ha sido director técnico del equipo desde 2013
A los 63 años deja tanto el equipo como la compañía
symonds.jpg
6
20 Dic 2016 - 14:48

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha dejado tanto la compañía como el equipo, según ha podido saber la publicación británica Autosport. A sus 63 años, el británico llevaba en este puesto desde que salió de Virgin Racing (ahora Manor F1) a mediados de la temporada 2013.

En su primera campaña completa, en 2014, los de Grove terminaron terceros en el Campeonato de Constructores, una hazaña que pudieron repetir al año siguiente. Sin embargo, en esta temporada, el equipo descendió hasta el quinto puesto en la tabla, detrás de Force India. La salida de Symonds llega justo en el momento en el que más afloran los rumores sobre el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe. Se habla de que el de la escudería alemana podría aterrizar en el conjunto de Sir Frank.

Symonds, que pertenece al campo de la aerodinámica, ha sido ingeniero en la Fórmula 1 desde principios de los 80, cuando se unió al equipo Toleman. Permaneció con ellos cuando les compró Benetton en 1984 y cuando el conjunto se vendió a Renault en 2002.

Como director ejecutivo de ingeniería, Symonds permaneció como figura central en la escudería de Enstone durante su época de éxito, es decir, cuando Fernando Alonso logró sus dos títulos en los años 2005 y 2006.

Trabajó también con los campeones del Gran Circo Ayrton Senna, Michael Schumacher y Nelson Piquet, además de con numerosos ganadores de carreras, incluido Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli y Gerhard Berger.

La carrera de Symonds en Renault se vio dañada por su participación en el 'crash gate', por el que le suspendieron de la F1. Luego le levantaron este castigo y la FIA le dio permiso para volver a tener un trabajo a tiempo completo en el deporte. Williams ha decidido no hacer declaraciones cuando Autosport le preguntó por la salida de Symonds.

WILLIAMS CONFIRMA SU SALIDA

Williams Grand Prix Holdings PLC ha anunciado hoy que Symonds dejará el papel de jefe técnico de Williams Martini Racing al finalizar este 2016. Pat se unió a Williams a finales de la temporada 2013 con un contrato de tres años y en ese tiempo ha ayudado a realizar un giro en el rendimiento del equipo en la pista, con 14 podios asegurados en las últimas tres campañas. Pat se marchará el 31 de diciembre de 2016.

"Pat ha supuesto un activo tremendo para este equipo durante los últimos tres años. El nombramiento de Pat fue el comienzo de un gran ejercicio de reestructuración y ha sido clave en transformar a Williams en un equipo mucho más fuerte hoy. Me gustaría agradecerle todo su trabajo duro y compromiso durante ese tiempo. Ahora miramos hacia el futuro y vamos a anunciar detalles sobre nuestro liderazgo técnico a su debido tiempo", ha destacado Claire Williams, directora adjunta de esta escudería.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2016 - 22:08
Comment

Me parece enrosque Bottas - Costa, mientras Key resuelve su salida concertada con Toro Rosso, para estar en el 2018 con los de Grove. Con ello, al hacerse de la genialidad de Aldo, buscan un coche con mayor carga aerodinámica y muy competitivo.
/..
Y ahora, a donde irá Pat Symonds; difícil su contratación, especialmente por su postura crítica en Grove y a los de Maranello.

20 Dic 2016 - 15:48
Comment

Cre que Pat huele que el año que viene sera muy dificil para WMR, con la insertidumbre que si Bottas va a MB, la vuelta de un retirado.. yo me piro sin dudarlo

20 Dic 2016 - 15:35
Comment

Se retira?? Va a otro equipo??

20 Dic 2016 - 15:19
Comment

Paddy a Williams?

Default user picture
20 Dic 2016 - 15:09
Comment

Pues se va una pieza muy importante... Como Bottas deje el equipo para irse a Mercedes, el equipo se va a quedar en bragas. No pinta bien para Williams el 2017.

delco
20 Dic 2016 - 15:02
Comment

El problema es que Williams carece de presupuesto y eso Frusta a cualquier técnico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41