Dicen haber aprendido de sus rivales para mejorar

Ferrari ha desarrollado "algunos elementos" en el F14T para Austin de cara a 2015

"Sobre todo en dos aspectos clave, como son la unidad de potencia y la aerodinámica"

Admite que deben trabajar en todas las áreas

AmpliarKimi Räikkönen en su F14 T - LaF1Kimi Räikkönen en su F14 T

La temporada de 2014, la primera de la nueva era de motores híbridos, está dando sus últimos coletazos y nada de lo que pase en las tres citas finales podrá cambiar la decepción que ha supuesto el rendimiento de Ferrari. Aquello que llevaban reivindicando durante años, un mayor protagonismo de los motores, en lo que supuestamente eran los mejores, no les ha servido para recuperar el poderío que un día demostraron en la Fórmula 1.

Deberán cambiar muchas cosas para no repetir el paupérrimo bagaje que atesoran esta campaña, dos podios sin triunfos y cuartos en constructores. La revolución en Maranello ha comenzado y, según cuenta Pat Fry a la web del equipo, saben que dirección tomar: "Sin duda, nuestro conocimiento y comprensión ha aumentado muchísimo. De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué aspectos debemos mejorar".

De la comparación con nuestros rivales sacamos una idea de qué aspectos mejorar

¿Y qué es lo que deben mejorar? Fácil: todo. "Hay que trabajar en todos los frentes del coche y nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, como son la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y en ellos está trabajando todo el equipo, y así lo seguirá haciendo en los próximos cinco meses", comenta el director de ingeniería de la Scuderia.

Para empezar, llevarán a Austin algunas mejoras que han desarrollado aprovechando el parón de tres semanas en el calendario: "Tras las dos carreras seguidas de Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para estas dos pruebas consecutivas de Estados Unidos y Brasil. La semana extra nos ha dado algo más de tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos".

Para Austin llevamos algunos elementos nuevos desarrolados con vistas a 2015

Las piezas nuevas se han fabricado pensando más en el beneficio que sacarán con ellas en 2015 que ahora, cuando no quedan casi aspiraciones, y Fry no concreta para qué partes del coche están asignadas: "Todas estas novedades estás destinadas a optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, pero a estas alturas del año es más con la vista puesta en la próxima temporada".

Para concluir, el ingeniero británico hace un pequeño análisis del Circuito de las Américas de Austin: "Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una recta larga a mitad de vuelta y una serie de curvas más lentas en la última parte. Los neumáticos han sido el principal aspecto que ha caracterizado las últimas dos carreras aquí y el rendimiento de los coches se verá muy condicionado por ellos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de 1571

[#10 scemi] quieto ingeniero superior,,como puedes afirmar que mercedes no mejorara,cuando siempreeeee,a sido el motor mas potenteee...jajajaja....no les cogen ni locos,de verdad....

Imagen de 1571

[#9 tombilla] el problema de ferrari no es el motor de combustion,es el turbo y la parte electonica,software incluido,,que es peor...el turbo,es muy pequeño,ya que montaron una culata muy estrecha,para reducir la dimension del motor,y no podian meter un turbo grande o saldria por los aires la tapa,el caso,es que creian tener el motor mas ligero y aerodinamico que hiba a sentar como un guante al coche,y no fue asi,la parte electrica,no se coordina con la termica,y es un caos,aparte,su rendimiento varia y no an sabido solucionarlo,el software de control,es malo con avaricia,aparte de no tener el mejor sistema de recuperacion,,an perdido valiosos años de desarrollo en algo que hay que desechar,,de hay el gran mosqueo de los directivos de ferrari y elgran movimiento,,cuando dicen que no tiene nada que perder,marchione,lo dice a sabiendas,que an perdido el tiempo,y es hora de ir a remolque o moriran en mitad de la tabla....alonso echo a correr viendo la que se avecinaba,,no an fichado ingeniero alguno,ni bell ni brawn,,no tienen ingenieros como red bull,mercedes y mclaren..

Imagen de niki_prost

Cualquiera se fía de las "mejoras" de los espaguetis. Serán para Kimi, como viene siendo habitual últimamente. A Alonso, mientras no le deje otra vez tirado el mierdarrari, ya va bien.

Imagen de scemi

[#9 tombilla] Te tomaste el trabajo de leer el apartado tecnico de la FIA? Te aeguro que con los concimientos que tiennes, estarias de acuerdo conmigo inmediatamnte. Nacio enano pero uede ir hasta el techo, mercedes nacio en el techo, no da para mas, pulira fiabilidad, algun refinamiento pero vas a ver que el año que viene, no es gran diferencia. Ferrari el año que viene va a se mas convencional y vas a ver que estara muy fuerte. Yo se que no lo disfrutarias y mas de uno que ya sabemos dira que trampa y que lo demas..pero ya lo veremos, la historia tiene ciclos y seria ya el tercero que veria yo personalmente..

Imagen de tombilla

[#7 jesus82] es que de donde no hay no se puede sacar, refiriendome al motor Ferrari, nacio enano y este es el principal problema aparte de otros muchos, como modificas un motor térmico corrigiendo solo parte de el, scemi tu deberías saberlo, puedes coger un motor homologado y rectificarlo, modificar camara de explosión, abrir escape y otras soluciones, pero sabes que eso no es la panacea o solución perfecta, el corregir la esencia de un motor va a afectar a otras partes de el, refrigeración por ejemplo

Imagen de jesus82

[#7 jesus82] la razón por la que sale espantado alonso.

Imagen de jesus82

[#5 scemi] es mas complejo, el problema de ferrari no es que tenga poca potencia, el problema es la distribición, al hacerle mas estrecho y mas largo(mas pesado) el 48% de los componentes se les va a quedar cortisimo, no es solo un problema de baterias el problema es general, y ahora al ser el equipo que tenga que buscarse las mañas con ese 48% permitido tendrá una distribución diferente con lo que conlleva hacer un chasis diferente, mientras que mercedes es una continuación a lo que tienen, aunque alguien hiciera un gran trabajo para la temporada que viene es tan grande la ventaja que tiene mercedes sobre el resto que no va ver dios que los baje de ahí.

Imagen de tombilla

[#5 scemi] correcto en lo de que mercedes roza el máximo de su potencial, y la competencia pueda evolucionar algo mas en proporción, desestimando la fiabilidad como mencionas, pero te olvidas de lo mas importante, que es la base de donde se parte, del motor térmico y del sistema, distinto al de mercedes los cuales ya han demostrado que es el mas eficiente, es decir que suponiendo que Ferrari este al cien por cien y mercedes también el sistema sigue marcando la diferencia, por no hablar de chasis etc etc, uo no creo que Ferrari por mucho que recuperen puedan dar caza a los mercedes, los únicos pueden ser los Honda, de estos no se sabe de su potencial,tienen experiencia en hibridos y entran con un año de retraso, lo que les da tiempo de corregir lo que sea antes de homologar, de ahí el posible retraso que llevan

Imagen de scemi

[#4 tombilla] No voy a entrar a discutir eso contigo que ya se que malumoras. Pero eso que crees que no vana evolucionar y rapidamente ponerse a la par es inciorrecto. M;ercedes puede tener la posibilidad de tocar por ejemplio un 40% de un motor que ya entrega 90% de su capacidad fisica maxima, lo mismo que sus baterias y diversas piezas del ERS. Se ve bastante imposible que obtengan mas mas CV , puede que obtengan mas fiabilidad..pero no mas potencia...

Imagen de tombilla

[#2 scemi] alonso marco la diferencia con Kimi, pero el coche sigue siendo lo que es, y ese es el motivo de que las ganas de ganar de alonso, le lleve a abandonar a Ferrari a su suerte, en Ferrari han aprendido la lección, pero el volver a estar arriba no será antes del 2018, año en que se pueden cambiar por completo,mientras tanto toca sufrir con los porcentajes de evolución, no se puede afirmar que si el coche es una cafetera con ruedas, tal y como esta demostrado, que la falta de rendimiento es por causa del piloto, cuando este demuestra estar muy por encima de su compañero

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top