F1

Reestructuración en la Scuderia

Pat Fry abandona Ferrari

El fichaje de Bob Bell le deja fuera de los planes de Maranello
Arrivabene se conforma con ganar “dos carreras” la temporada que viene
pat-fry-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
4
11 Dic 2014 - 09:59

Fernando Alonso, Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali, Marco Mattiacci, Luca Marmorini y Andrea Stella son algunos de los nombres más importantes que han abandonado o sido cesados de la Scuderia Ferrari con el objetivo de reestructurar el equipo de forma completa. 

El último nombre en abandonar el equipo de Maranello es Pat Fry que, a falta de confirmación oficial, ya no forma parte del diseño del coche de 2015. La clave para que el ingeniero británico abandonara Il Cavallino Rampante es la inminente llegada de Bob Bell, director técnico de Mercedes hasta este momento.

Pat Fry ocupaba el cargo de director técnico de Ferrari esta temporada y, junto con Nikolas Tombazis, eran los máximos responsables del diseño del F14-T. El ingeniero griego también será cesado en las próximas horas, dejando paso a James Allison y al recién ascendido Simone Resta para que se pongan al frente de los nuevos proyectos.

Arrivabene: En 2015 será suficiente con ganar un par de carreras

El nuevo jefe de equipo de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, es consciente de la enorme reestructuración que vive Ferrari y sabe perfectamente que necesitan mucho tiempo para volver a ser la referencia en este deporte. "Cuando la gente me pregunta qué cambiará en la pista, les respondo que no tengo una varita mágica. En 2015 sería suficiente con ganar un par de carreras; una con Vettel y otra con Räikkönen", se sinceró en una de sus primeras entrevistas con Leo Turrrini.

A pesar de todos los problemas que rodean a Ferrari, Arrivabene quiere olvidar el pasado y centrarse en el futuro. "Nadie de nosotros está aquí para lamentar el pasado. Todos estamos aquí para construir el futuro. No tengo dudas de la enorme dedicación de nuestro presidente Marchionne. Con el tiempo, las preocupaciones de aquellos que no lo conocen se desvanecerán", añadió Arrivabene.

Una de las claves para el futuro de Ferrari es el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que demuestra adaptarse a la Scuderia rápidamente. "Seb está empezando a entender lo que es Ferrari. Kimi ya lo conoce y tiene la ventaja de ser alguien normal en el mundo de la F1, mientras que muchos pierden el contacto con la realidad, algo que no ocurre con Vettel", alabó.

Arrivabene aprovechó esta entrevista para hablar sobre la situación actual en la F1 y espera que se vuelva a centrar en el plano deportivo en vez del económico. "Cualquiera que esté en el mundo de las carreras debe darse cuenta que hay que recuperar audiencia. No estoy interesado en los discursos sobre Rolex, quiero una Fórmula 1 que sea tan popular como los Juegos Olímpicos o el Mundial. Una vez fue así y tenemos que volver a esos niveles", destacó el jefe del equipo Ferrari. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
11 Dic 2014 - 22:48
Comment

Arrivabene...........pides 2 carreras en 2015:..... PIDES 2 MUNDOS muy distantes de Maranelo.......Vuestro sitio será a partir de 7-8 puesto........Ferrari esta FINITO,,,,para muchos años.

Cena
11 Dic 2014 - 11:20
Comment

Quien va a ficharlo ahora, es un ingeniero oxidado...

luis ramirez
11 Dic 2014 - 10:34
Comment

Madre mía nos quejamos de que Mclaren honda es una incognita.,sinceramente esta reestructuración, es mucho mas complicada que la adaptación de honda al chasis Mclaren,le deseo a ferrari toda la suerte del mundo

Miller
11 Dic 2014 - 10:30
Comment

Por fin!!!!!! Espero que a Fernando Alonso no se le ocurra llevárselo a McLaren.. jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41