F1

Este año el FW36 lucha por podios, el E22, por terminar carreras

Pastor no lamenta haberse ido de Williams: "Lotus ha fabricado los mejores F1"

Pastor Maldonado llegó a Lotus para ganar carreras
La fiabilidad y el motor Renault se lo han impedido
Está convencido de que tarde o temprano la factoría de Enstone volverá a brillar
maldonado-lotus-pdvsa-f1.jpg
1
13 Ago 2014 - 09:38

La mala suerte persigue a Pastor Maldonado, que este último invierno abandonó una Williams irreconocible para fichar por una Lotus en la que podría reencontrarse con el camino de la victoria.

La realidad ha sido otra. A una pretemporada con retrasos de fabricación se le ha sumado una primera mitad de Mundial en la que la fiabilidad ha acabado con las pocas opciones que ya de por sí le daba el E22, un coche que sólo ha entrado en los puntos de la mano de Romain Grosjean.

Pese a que ahora Williams es un equipo capaz de subir al podio y luchar puntualmente con Mercedes, Maldonado no lamenta en absoluto haberse bajado del barco de Grove para recalar en Enstone.

Quería nuevos retos, aquí me siento mejor. Sentía la necesidad de cambiar

"Aquí me siento mejor. No es que Williams fuera mala, disfruté mucho de mis primeros dos años, aprendí muchas cosas y también conseguí buenos resultados, pero el año pasado sentí la necesidad de cambiar. Quería nuevos retos. No veía posibilidades de mejorar, a pesar de que sabía que este año no iba a ser tan malo como 2013".

Pastor tiene plena confianza en que la Lotus de Gerard Lopez será capaz de volver a fabricar bólidos capaces de aspirar a la victoria, aunque ahora mismo la inferioridad de su motor Renault es una lastra demasiado grande.

"Lotus ha fabricado los mejores coches de la Fórmula 1 en el pasado. Este año las cosas no nos están yendo muy bien, aunque el coche sea bueno. La diferencia es, básicamente, el motor Mercedes".

Renovado para 2015, Maldonado espera encontrar en la próxima campaña la continuidad que este año le ha sido negada por la frágil fiabilidad de su montura.

Lotus ha fabricado los mejores coches en el pasado

"La mayoría de problemas han estado relacionados con la fiabilidad. A veces salimos a pista sólo pensando en acabar la carrera, no pensamos en buscar todo el rendimiento del coche. No es un gran enfoque, pero a veces debes dar un paso atrás para recuperarte y mejorar".

"Ahora pinta bastante bien. Éste ha sido un gran equipo en el pasado, está claro que en el futuro será uno de los buenos".

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Enstone, confirma que el motor Renault ha sido una de sus debilidades.

"Creo que aún tenemos problemas para comprender el motor, pero también tenemos problemas en Enstone para juntar el chasis, la aerodinámica y el motor. Estamos intentando mejorar, pero es un proceso muy, muy lento".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
excelenteche
14 Ago 2014 - 00:24
Comment

Pobre Maldonado !!! Que otra cosa puede declarar !!!! ...... Pero seguro que, intimamente, cuando ve pasar los Williams....... se quiere pegar un tiro el las bo............las.

-

-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33