F1

Enstone confirma la incorporación del venezolano

Pastor Maldonado será piloto oficial de Lotus en 2014

Maldonado y Grosjean compartirán equipo en 2014
Pastor aterriza, Romain renueva contrato
pastor-maldonado-ficha-lotus-f1.jpg
1
29 Nov 2013 - 17:19

La escudería Lotus ha confirmado hace escasos minutos una noticia que desencalla el mercado de pilotos de la Fórmula 1, y es que el nombre del sustituto de Kimi Räikkönen ya ha sido revelado. Éste no es otro que el de Pastor Maldonado, que en 2014 desembarcará en Enstone para compartir box con Romain Grosjean.

El piloto de Venezuela llega a Enstone tras tres años en Williams, donde ha acumulado un total de 58 Grandes Premios a sus espaldas, una Pole Position y una victoria, un palmarés que ahora espera ampliar bajo la tutela de Eric Boullier.

"Para mí, unirme a Lotus en 2014 es una oportunidad fantástica. No es ningún secreto que quería cambiar de aires para ir a más lejos en mi carrera en la Fórmula 1, y Lotus me ha ofrecido la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima temporada".

Pastor: "No es ningún secreto que quería cambiar de aires"

"La normativa y los coches cambiarán notablemente, por lo que es un buen momento para volver a empezar. No puedo esperar más para competir con el negro y el dorado en mi coche", ha declarado satisfecho el de Maracay, que confirmó a mediados de mes que no renovaría con Williams.

Maldonado llega a Lotus, sí, pero lo hace consciente de que para Enstone él no era la primera opción. Las lentas negociaciones entre Genii Capital y Quantum Motorsports han alejado a Nico Hülkenberg de la formación, pero los ingleses esperan llegar lejos con su nueva incorporación.

Eric Boullier ha dado la bienvenida a su nuevo piloto. "Romain estará acompañado de Pastor Maldonado, un piloto al que conozco muy bien porque corrió para mí en DAMS en la temporada 2005 de las World Series by Renault. Es evidente que Pastor tiene ritmo y potencial, lo demostró con el éxito de 2010 en la GP2 y con carreras sólidas en su etapa en Williams".

Boullier: "Creo que Lotus será capaz de dar alguna que otra sorpresa el año que viene"

"Estamos convencidos de que será capaz de ofrecer el ambiente óptimo para poder lucirse con regularidad en la pista. Llevamos dos años trabajando en nuestro coche y creemos que tenemos una solución muy buena a los retos que se nos presentarán ahora. Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de dar alguna que otra sorpresa el año que viene", ha añadido.

Y es que, efectivamente, el anuncio de hoy no únicamente concierne a Pastor, sino que también afecta a Romain Grosjean, que ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato. Ahora el galo se prepara para asumir el liderazgo de la entidad en ausencia de Räikkönen.

"Estoy muy contento de tener la confirmación oficial de que el año que viene continuaré pilotando para Lotus. El último año ha sido extremadamente satisfactorio para mí, hemos trabajado muy bien juntos. Sé que toda la gente de Enstone está motivada para continuar luchando por cada punto, me entusiasma el coche del año que viene", ha apuntado el francés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
29 Nov 2013 - 21:21
Comment

todo por la pastaaaa,,al final hulk otro año sin coche,,llevaban sonando rumores sobre esta dupla meses,,desde inicio de temporada,,y al final es verdad,,estos de lotus estan locoss,,lo que hace el dinero xddd....los dos rompecoches mas exagerados de la parrilla,ambos an protagonizado los accidentes mas arriesgados y peligrosos estos 2 años....la que les esperaa,,no saben lo que an echo,,ojala ferrari haga un buen motor,y sauber les de en el morro a los williams,,....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41