Confía en tener uno de los mejores coches de la parrilla

Pastor Maldonado no se arrepiente de fichar por Lotus

"Es la mejor decisión que he tomado nunca"

AmpliarPastor Maldonado no se arrepiente de fichar por Lotus - LaF1Pastor Maldonado con el Lotus E22 en Baréin

Pastor Maldonado estrena nuevo equipo en la temporada 2014 de Fórmula 1. La elección inicial parecía ser la acertada, pero una vez finalizada la pretemporada Williams, su exequipo, ha demostrado estar más preparado que Lotus, su nueva escudería.


La formación de Enstone ni siquiera participó en los entrenamientos en Jerez de la Frontera y en Baréin apenas pudieron rodar en condiciones por los problemas en el motor Renault. Por otra parte, Williams estuvo muy consistente en los 12 días de test y tan sólo provocó una bandera roja, el mejor equipo en este aspecto.



De hecho, Felipe Massa, nuevo piloto en Grove, marcó el mejor tiempo en ocho días en Baréin, mientras que Lotus terminó de los últimos a seis segundos de la cabeza. Además, la escudería de Frank Williams fue la que completó más vueltas con un total de 438 y Lotus la que menos, con 127 giros.



Es un coche completamente diferente, el más interesante, el más bonito, agresivo



Maldonado no quiere centrarse en estos datos tan negativos, ha mostrado su versión más optimista en declaraciones a Autosport y cree que tienen uno de los mejores coches de la parrilla.



"Es un coche completamente diferente, el más interesante del paddock, el más bonito, agresivo. Creo que hemos hecho un gran trabajo en términos de diseño, ya que es impresionante y esperemos tener un buen coche durante la temporada", pronosticó  el nuevo piloto de Lotus.



En cuanto a la comparación con Williams, es evidente que de momento sale perdiendo, pero Maldonado cree que ha tomado la decisión correcta. "En mi opinión, es la mejor decisión que he tomado nunca. Vi por primera vez el coche en el túnel de viento y era fantástico". 



"Usando la reglamentación y fijándonos en los pequeños detalles del coche, el diseño parece impresionante y esperamos tener un buen coche durante la temporada", añadió el venezolano.



A falta de menos de una semana para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1, el piloto de Maracay confía en que no se le juzgue por su elección, sea errónea o no. "No sé si  [la decisión de cambiar de equipo] ha sido buena o mala para los resultados. Necesitamos correr la primera carrera antes. La temporada es larga, veremos”, concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top