F1

El venezolano, desesperado con el rendimiento de Williams

Pastor Maldonado: "Tenemos que cambiar algo en el equipo"

Esperan que la llegada de Pat Symonds mejore la situación
Bottas: "Necesitamos nuevas ideas y nuevas opiniones"
maldonado-hungria-2013.jpg
Víctor Serrano
0
06 Ago 2013 - 11:19

La temporada de Williams está siendo para olvidar. La escudería británica está a años luz de ser aquella que deslumbró durante una década –de 1987 a 1997 ganó seis mundiales de constructores–. De eso apenas solo queda el nombre. Ahora se han ido de vacaciones con la mitad de carreras disputadas y un único punto en su casillero, el que logró Pastor Maldonado en Hungría. El venezolano pide lo obvio: "Creo que necesitamos un cambio".

Es prácticamente imposible estar peor de lo que estamos este año

"La forma en la que hemos estado trabajando, tratando de mejorar nuestro rendimiento, no era la mejor y seguro que cualquier cambio en un buen sentido será muy bienvenido", dijo el venezolano al medio brasileño Totalrace. Pues seguro que le alegrará la llegada al equipo británico de Pat Symonds, el famoso ingeniero que fue campeón con Schumacher en Benetton y con Alonso en Renault y que llega como director técnico tras hacer un trabajo desapercibido en Marussia. A Valtteri Bottas también le complace la llegada de savia nueva: "Necesitamos nuevas ideas y nuevas opiniones".

Maldonado comentó también que esta temporada han tocado fondo: "Es prácticamente imposible estar peor de lo que estamos este año". Incluso comparó los resultados de este año con los del 2012, que tampoco fue una temporada muy boyante para Williams, se aprecia las horribles actuaciones que están haciendo. A estas alturas, Maldonado y Senna habían conseguido 47 puntos para su equipo con victoria incluida del venezolano en Montmeló casi ocho años después de la última de Juan Pablo Montoya en Brasil 2004. De aquellos brotes de esperanza que hizo surgir Pastor con su triunfo apenas quedan las cenizas.

Por eso la palabra cambio es la que más repite el de Maracay en su desesperado discurso: "Cualquier cambio es bienvenido, pero si se va a resolver el problema, no lo sabemos. Lo que sí sé es que trabajamos duro, pero la forma en la que hemos estado trabajando no funciona. Ahora tenemos que cambiar algo en el equipo". Pues el equipo ha empezado a hacer cambios notorios con la llegada de Symonds para intentar dar un vuelco a esta situación.

 No sabemos por qué estamos así, y este es uno de los problemas más graves

El ingeniero británico cubrirá la baja de Mike Coughlan, despedido tras dos años y medio en la escudería de Grove y objetivo de muchas de las críticas del rendimiento de sus monoplazas. Pero Maldonado no cree que estén en esta delicada situación por el mal desempeño de una persona: "No podemos hablar de una sola persona, somos 500 empleados y me incluyo a mí mismo. No hicimos las cosas del modo correcto y por eso no tuvimos resultados".

El objetivo en las próximas diez carreras del Mundial está claro, mejorar lo más rápidamente posible para alcanzar la zona de puntos con regularidad, algo que será muy complicado y más cuando no saben la causa de tan pobre rendimiento. "No sabemos por qué estamos así, y este es uno de los problemas más graves que tenemos", lamenta Pastor. La segunda escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 está en la UCI.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25