El venezolano, desesperado con el rendimiento de Williams

Pastor Maldonado: "Tenemos que cambiar algo en el equipo"

Esperan que la llegada de Pat Symonds mejore la situación

Bottas: "Necesitamos nuevas ideas y nuevas opiniones"

AmpliarPastor Maldonado en el GP de Hungría F1 2013Pastor Maldonado consiguió el primer punto de Williams en Hungría

La temporada de Williams está siendo para olvidar. La escudería británica está a años luz de ser aquella que deslumbró durante una década –de 1987 a 1997 ganó seis mundiales de constructores–. De eso apenas solo queda el nombre. Ahora se han ido de vacaciones con la mitad de carreras disputadas y un único punto en su casillero, el que logró Pastor Maldonado en Hungría. El venezolano pide lo obvio: "Creo que necesitamos un cambio".

Es prácticamente imposible estar peor de lo que estamos este año

"La forma en la que hemos estado trabajando, tratando de mejorar nuestro rendimiento, no era la mejor y seguro que cualquier cambio en un buen sentido será muy bienvenido", dijo el venezolano al medio brasileño Totalrace. Pues seguro que le alegrará la llegada al equipo británico de Pat Symonds, el famoso ingeniero que fue campeón con Schumacher en Benetton y con Alonso en Renault y que llega como director técnico tras hacer un trabajo desapercibido en Marussia. A Valtteri Bottas también le complace la llegada de savia nueva: "Necesitamos nuevas ideas y nuevas opiniones".

Maldonado comentó también que esta temporada han tocado fondo: "Es prácticamente imposible estar peor de lo que estamos este año". Incluso comparó los resultados de este año con los del 2012, que tampoco fue una temporada muy boyante para Williams, se aprecia las horribles actuaciones que están haciendo. A estas alturas, Maldonado y Senna habían conseguido 47 puntos para su equipo con victoria incluida del venezolano en Montmeló casi ocho años después de la última de Juan Pablo Montoya en Brasil 2004. De aquellos brotes de esperanza que hizo surgir Pastor con su triunfo apenas quedan las cenizas.

Por eso la palabra cambio es la que más repite el de Maracay en su desesperado discurso: "Cualquier cambio es bienvenido, pero si se va a resolver el problema, no lo sabemos. Lo que sí sé es que trabajamos duro, pero la forma en la que hemos estado trabajando no funciona. Ahora tenemos que cambiar algo en el equipo". Pues el equipo ha empezado a hacer cambios notorios con la llegada de Symonds para intentar dar un vuelco a esta situación.

 No sabemos por qué estamos así, y este es uno de los problemas más graves

El ingeniero británico cubrirá la baja de Mike Coughlan, despedido tras dos años y medio en la escudería de Grove y objetivo de muchas de las críticas del rendimiento de sus monoplazas. Pero Maldonado no cree que estén en esta delicada situación por el mal desempeño de una persona: "No podemos hablar de una sola persona, somos 500 empleados y me incluyo a mí mismo. No hicimos las cosas del modo correcto y por eso no tuvimos resultados".

El objetivo en las próximas diez carreras del Mundial está claro, mejorar lo más rápidamente posible para alcanzar la zona de puntos con regularidad, algo que será muy complicado y más cuando no saben la causa de tan pobre rendimiento. "No sabemos por qué estamos así, y este es uno de los problemas más graves que tenemos", lamenta Pastor. La segunda escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 está en la UCI.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top