F1

Lealtad a Mercedes

Pascal Wehrlein: "Quiero estar en F1 lo más pronto posible"

Descarta cualquier opción en la categoría reina que no tenga que ver con Mercedes
Lo más lógico es que tenga doble programa: DTM y piloto reserva en F1
mercedes-wehrlein-dtm-formula1-laf1.es_.jpg
Santi Torres
1
19 Ene 2015 - 10:54

Pascal Wehrlein ha convencido a mucha gente, pero su futuro sigue entre la niebla. El ganador más joven de la historia de una carrera en el DTM tiene un objetivo claro: la F1. Eso sí, con una condición. 

La estrella en ciernes de la marca alemana no quiere saber nada de la F1 en un entorno que no tenga que ver con Mercedes. Los rumores le sitúan en uno de los asientos reserva que quedan libres, y que van a estar muy caros -nunca mejor dicho-.

"Quiero llegar a la F1 lo más pronto posible", comenta Wehrlein al Schwabishe Zeitung. "Un equipo que no tenga nada que ver con Mercedes no es una opción. Así que si hay una opción de ganar experiencia con un equipo con motor Mercedes, eso ya sería genial".

Los equipos con motores Mercedes que quedan libres como piloto reserva son Force India y Lotus, ya que Williams tiene ya a Susie Wolff. Las butacas van desapareciendo y Mercedes debe decidirse, siendo algo que a Pascal le preocupa mínimamente. 

"Mi plan de cara a 2015 no está fijado. Si sólo fuese centrarme en el DTM no me gustaría, pero creo que está todo entre un año a doble programa [n.d.r, DTM + F1] y estar centrado sólo en F1".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2015 - 16:54
Comment

Sí, cuidado Pascal!! No vaya a ser que pises el acelerador de otro motor y te quedes ciego podría ser peligroso para tu carrera, oye ni siquiera conduzcas el Renault Clio de tu novia, dicen que si conduces un Renault eres bicampeón del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41