GP de Hungría F1 2017
Mercedes encabeza la segunda mañana de pruebas en Barcelona

Pascal Wehrlein: "Mi objetivo es estar un día en la Fórmula 1"

El piloto reserva de Mercedes está preparando el Gran Premio de Mónaco para Mercedes

Después de perderse el día de pruebas con Force India, está recuperado

AmpliarPascal Wehrlein, hoy en Montmeló - LaF1Pascal Wehrlein, hoy en Montmeló

Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, ha marcado el mejor tiempo de la segunda mañana de test post-GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El alemán está ayudando al equipo a preparar la próxima carrera, probando piezas específicas para Montecarlo. Pero además del trabajo para el equipo, evidentemente también se está labrando el futuro.

Wehrlein perdió ayer la oportunidad de probar con Force India al encontrarse indispuesto. Tras la sesión matinal, el piloto aseguraba que se encuentra bastante bien e incluso bromeaba: "El doctor estuvo visitándome durante el día de ayer para monitorizar mi progreso y me ha permitido pilotar hoy. No estoy al 100% y aún estoy medicándome, lo que hace que me sienta algo mejor. ¡Creo que el coche está en mejor forma que yo!"

El tercer piloto de Mercedes reconoce que estaba deseoso de subirse al Force India ayer puesto que las pruebas en la Fórmula 1 están muy limitadas y cualquier oportunidad de rodar es clave"Estoy muy decepcionado por no haber podido pilotar el día de ayer porque no hay muchas oportunidades de pilotar un Fórmula 1 durante la temporada y perderse una es muy malo, sobre todo para mi, porque necesito la experiencia, el tiempo en el coche... estoy muy decepcionado. Espero estar en el coche tan a menudo como sea posible. Veremos si la próxima vez hay alguna posibilidad de hacerlo".

No me interesan los Libres. Solo hay una hora y media para rodar con dos juegos de neumáticos nuevos

Curiosamente, Wehrlein se sinceró al asegurar que los entrenamientos libres no le interesan demasiado porque de cara a un piloto es poco más que poner la miel en los labios: "No me interesa demasiado hacer los entrenamientos libres del viernes porque estás sólo una hora y media en pista con dos juegos de neumáticos nuevos y luego tienes que bajar del coche y mirar los toros desde la barrera. Lo que quiero es disputar un fin de semana de gran premio o estar una temporada entera. Es bueno para ganar experiencia pero días como hoy son mucho mejores", confesó.

Lo que está claro es que el objetivo no ha cambiado; quiere llegar a la categoría reina: "Mi objetivo es pilotar un día en la Fórmula 1 pero este año estoy en el DTM y estoy centrado en eso. Queremos ir bien, ganar carreras, quizás el campeonato... los dos años anteriores lo pasamos mal así que el objetivo principal es ir bien en el DTM y allí debo hacerlo lo mejor que pueda y obtener buenos resultados. Esperemos que me podáis ver pronto en la Fórmula 1".

Sobre su trabajo en el día de hoy con el Mercedes W06 Hybrid, ha tenido poco que decir, excepto que se han centrado en preparar el próximo gran premio y que el trabajo ha sido el normal teniendo en cuenta que se trata de una jornada de pruebas: "Hemos trabajado en tandas largas, reglajes; lo habitual en los test". Los test continuan con la sesión vespertina.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top