EL CAMPEÓN DEL DTM REBOSA OPTIMISMO POR SU ENTRADA EN LA F1

Pascal Wehrlein: "Mi contrato en Manor es de sólo un año"

El alemán esta convencido de que el equipo dará un paso adelante este año

Manor aún no ha confirmado quién acompañará a la joven promesa de Mercedes

"Espero que mi compañero sea un buen piloto para que podamos empujarnos el uno al otro"

AmpliarPascal Wehrlein podrá demostrar su talento en Manor esta temporada - LaF1Pascal Wehrlein podrá demostrar su talento en Manor esta temporada

Después de muchos días de especulación, por fin hoy se ha conocido el nombre del primer piloto oficial de Manor para la temporada 2016. Pascal Wehrlein, actual campeón del DTM será el inquilino de uno de los dos asientos de la escudería de Banbury, aunque su volante estará asegurado durante un solo año.

Así lo ha afirmado el propio alemán desde la base del equipo, donde se encuentra haciéndose el asiento en el MRT05. "Tengo un contrato de un año aquí", ha asegurado a la publicación Speed Week.

No me importa si mi compañero es un piloto joven o con experiencia, me centraré en mí mismo

Ahora, queda por saber quién acompañará al joven de 21 años dentro de Manor. Varios son los nombres que se barajan, como Alexander Rossi, Rio Haryanto o Will Stevens como opciones más fuertes, mientras que la opción de Roberto Merhi parece diluirse. A Wehrlein no le importa quién se siente al otro lado del garaje, sólo pide que sea un piloto competitivo para poder mejorar.

"Espero que mi compañero de equipo sea un buen piloto para que podamos empujarnos el uno al otro y desarrollar bien el coche. No me importa si es un piloto joven o uno con experiencia. Básicamente, me centraré en mí mismo", ha declarado.

Después de la resurrección 'in extremis' del equipo el año pasado, la intención de Manor este año es seguir mejorando, para lo cual se han hecho con el mejor propulsor de la parrilla y contarán con suspensiones y cajas de cambios de Williams, así como la experiencia de personal de renombre dentro del paddock como Pat Fry o Nikolas Tombazis.

El año pasado, la distancia con los competidores fue significante, pero ahora hay optimismo en el equipo

De esta manera, Wehrlein espera que, aunque el equipo seguirá siendo con toda probabilidad el farolillo rojo de la parrilla, la diferencia respecto al resto de escuderías sea menor que en 2014.

"El año pasado, la distancia con los competidores fue significante, eso es verdad. Pero ahora hay optimismo en el equipo por todas las nuevas asociaciones, y lo que he visto hasta ahora en la fábrica pinta bien. Al mismo tiempo, no podemos olvidar lo grande que era la diferencia. Pero estoy convencido de que daremos un gran paso. Cómo será de grande, aún nadie lo sabe", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Solo un año?, malas noticias para rosberg!.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top