El alemán también medita su futuro para 2016

Pascal Wehrlein es el escogido de Mercedes para el test de Abu Dabi

El actual campeón del DTM se debate entre seguir en los turismos o correr en GP2

Estaría encantado de correr en Fórmula 1, incluso con Manor, pero admite que es difícil

AmpliarPascal Wehrlein en los test de Austria - LaF1Pascal Wehrlein en los test de Austria

Pascal Wehrlein, actual Campeón del DTM, ha sido el escogido por Mercedes para participar en los test postcarrera que se celebrarán en el Gran Premio de Abu Dabi, donde todas las escuderías probarán los neumáticos de la próxima temporada.

Wehrlein ya piensa en 2016. Toto Wolff ha profesado en más de una ocasión su intención de ayudar al alemán a llegar a la Fórmula 1, pero ahora esta posibilidad se disipa porque sólo quedan dos volantes disponibles, los de Manor, y el equipo inglés no puede garantizarle todavía un lugar. El DTM y la GP2 serían dos buenas alternativas.

"Al final también es mi decisión, pero hay pocas opciones. Nos reuniremos y decidiremos cuál es la mejor opción. No quedan muchos monoplazas de Fórmula 1, si quedara uno sería una gran oportunidad, pero habrá otras muchas opciones: DTM, ser piloto reserva, hacer más test o quizá GP2".

No le disgusta la GP2 porque cree que le ayudaría a aprender los circuitos que configuran el calendario de la Fórmula 1, además de ganar experiencia con los monoplazas. "La GP2 sería buena porque estaría viajando a la mayoría de carreras con la Fórmula 1, aprendería los circuitos y volvería a los monoplazas. Pero también el DTM es genial, me encantaría volver a conducir un DTM. Es una decisión muy dura".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top