Se complican las negociaciones

Pascal Wehrlein, cada vez más lejos de debutar junto a Manor en 2016

El dueño de Manor habría exigido una cantidad económica inasumible para Toto Wolff

En la marca germana dejan clara su postura al respecto: "No superaremos cierta suma"

AmpliarWehrlein tendrá que seguir esperando para poder tener acceso a un asiento de la parrilla - LaF1Wehrlein tendrá que seguir esperando para poder tener acceso a un asiento de la parrilla

Las negociaciones entre Mercedes y Manor para situar a Pascal Wehrlein en un asiento titular parecen haber fracasado. Según explica Toto Wolff en una entrevista a Speedweek, el dueño de la formación británica, Stephen Fitzpatrick, habría exigido una cantidad excesiva de presupuesto que en Mercedes no estarían dispuestos a subvencionar para garantizar su presencia en la parrilla desde el 2016.


Después de ganar el título del DTM, algunos rumores apuntaban a que Wehrlein había cumplido la única condición imprescindible para que Wolff gestionara su aterrizaje en la Fórmula 1 a partir del próximo año. No obstante, el cambio en la filosofía de negocio aplicado recientemente por Fitzpatrick, que se ha saldado con la marcha de Graeme Lowdon y John Booth, impediría a día de hoy su debut en la categoría reina.



De hecho, en Mercedes ya sugieren el final de las negociaciones por "no estar dispuestos a superar cierta suma", según indica Wolff en referencia a las ambiciosas condiciones impuestas por la directiva de Manor. De ser así, Wehrlein seguiría como piloto reserva junto a Esteban Ocon, quien daría el salto a un puesto de mayor referencia en el equipo tras proclamarse campeón de la GP3.



En cuanto a Manor, los dos asientos disponibles se decantarán presumiblemente entre Alexander Rossi, Rio Haryanto, Roberto Merhi y Will Stevens. Mientras que la opción de Stevens gana enteros gracias a su importante apoyo económico, Haryanto lucha por obtener 15 millones de euros del Gobierno de Indonesia para truncar la posible renovación de Merhi antes del inicio de la pretemporada.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

Una pena. Espero que al menos renueven a Teto.

Saludos Compañeros.

Imagen de Urich

Sin duda Wehrlein, y Vandoorne son dos chico que merecian debutar en 2016 al haber hecho meritos suficientes, pero por falta de asientos se quedaran mirando otra temporada mas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top