GP de Bélgica F1 2017
Ambos pertenecen a Mercedes

Para Wolff tanto Wehrlein como Ocon son pilotos "extraordinarios"

No garantiza que vayan a ser futuros campeones, pero asegura merecen estar en la F1

AmpliarOcon y Wehrlein durante una carrera esta temporada - SoyMotorOcon y Wehrlein durante una carrera esta temporada

Toto Wolff habló acerca de Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, ambos pertenecientes al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y para el jefe de equipo de los de Brackley ambos son "extraordinarios".


La situación actual de Wehrlein es comprometida, ya que el puesto libre que deja Rosberg parece que será para Valtteri Bottas. De esta forma, el joven alemán debería reactivar la negociación con Sauber que se detuvo tras la retirada de Nico, o bien plantearse una posible renovación con Manor. Por otro lado, Ocon tiene su asiento asegurado para 2017 con Force India, una de las revelaciones de 2016. Wehrlein también tuvo opciones de recalar en la escudería de Silverstone, pero como él mismo ha apuntado, "aspectos personales" hicieron que finalmente Ocon fuera el elegido.



"Estos dos (Ocon y Wehrlein) son ​​pilotos extraordinarios de un puñado de pilotos que considero que deben estar en la misma liga", afirmó Wolff en declaraciones a Autosport antes de que se produjera la retirada de Rosberg.



"Ellos han tenido dos carreras muy diferentes; uno fue al DTM y el otro tuvo una excepcional carrera en categorías inferiores y la GP3. Desde mi perspectiva, ambos tienen diferentes personalidades y son muy iguales en un coche de carreras. Ambos merecen permanecer en la F1 y tener un futuro", comentó Wolff



Para el jefe de equipo de las balas plateadas aún queda tiempo para ver el potencial de ambos pilotos, aunque no tiene dudas acerca de su velocidad. El austriaco considera que aún es pronto para hablar de ellos como futuros campeones: "No puedes decirlo. La gente crece, se desarrolla y cambia. Para ser un campeón del mundo tienes que juntar muchas cosas, y no es sólo acerca de velocidad natural, hay más", apuntó.



"Si consigues juntarlo todo, vas a tener mucho éxito y si no, no lo tendrás. Ninguno de nosotros ni siquiera lo sabe cuando empezamos a apoyar a un piloto joven en cuanto si va a tenerlo todo, pero hay muchos puntos positivos", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top