Los resultados a priori decidieron su fichaje

Para Tost, Kvyat es mejor que Da Costa y Sainz

La juventud del ruso finalmente no ha sido un problema

AmpliarDaniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de SilverstoneDaniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

El fichaje de Daniil Kvyat ha sorprendido a mucha gente, puesto que el piloto de GP3 y F3 ha adelantado en su carrera hacia la F1 a dos pilotos más experimentados como António Félix da Costa y Carlos Sainz Jr. Más de uno pensará que una suculenta inyección de rublos a Toro Rosso habría motivado su elección como sustituto de Daniel Ricciardo en 2014.

Además, la elección de Kvyat también podría entenderse como una jugada clave para asegurar la presenecia de un piloto ruso en la parrilla de 2014, precisamente la temporada en la que se disputará el primer gran premio de F1 en Rusia.

Daniil Kvyat consiguió ser el escogido para sustituir al australiano en Toro Rosso gracias a que sus resultados deportivos esta temporada fueron mejores que los de los otros pilotos que se encontraban en liza por el volante del equipo de Faenza según apunta el propio jefe de la escudería, Franz Tost.

"Los resultados. Kvyat nos impresionó con unas grandes prestaciones tanto en la FIA F3 Europea como en la GP3", declaró el austriaco a 'Speed Week'.

El máximo responsable de Toro Rosso también habló sobre los otros pilotos que tuvo en consideración para el puesto de Ricciardo. "Da Costa no mostró esta consistencia. Acabó tercero en la Formula Renault 3.5".

Tost también comentó la situación de Sainz en la GP3. "Kvyat está segundo de la tabla en la GP3, sólo siete puntos detrás del líder y luchando por el título con Facu Regalia. Sainz está noveno con 66 puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

En la estrategia de una empresa como Red Bull el mercado potencial ruso no tiene ni punto de comparación con el ibérico. Por otro lado, los resultados están ahí, así que nada que reprochar. El órdago que RB le tira al chaval es para nota. Si le sale bien, se quedará muchos años en F1. Si sale mal, tiene muchos ejemplos recientes de lo que le va a pasar: Jaime Algersuari, Seb Buemi,...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top