F1

Los resultados a priori decidieron su fichaje

Para Tost, Kvyat es mejor que Da Costa y Sainz

La juventud del ruso finalmente no ha sido un problema
daniil-kvyat-mejor-carlos-sainz-da-costa.jpg
Gerard Farré
1
24 Oct 2013 - 09:36

El fichaje de Daniil Kvyat ha sorprendido a mucha gente, puesto que el piloto de GP3 y F3 ha adelantado en su carrera hacia la F1 a dos pilotos más experimentados como António Félix da Costa y Carlos Sainz Jr. Más de uno pensará que una suculenta inyección de rublos a Toro Rosso habría motivado su elección como sustituto de Daniel Ricciardo en 2014.

Además, la elección de Kvyat también podría entenderse como una jugada clave para asegurar la presenecia de un piloto ruso en la parrilla de 2014, precisamente la temporada en la que se disputará el primer gran premio de F1 en Rusia.

Daniil Kvyat consiguió ser el escogido para sustituir al australiano en Toro Rosso gracias a que sus resultados deportivos esta temporada fueron mejores que los de los otros pilotos que se encontraban en liza por el volante del equipo de Faenza según apunta el propio jefe de la escudería, Franz Tost.

"Los resultados. Kvyat nos impresionó con unas grandes prestaciones tanto en la FIA F3 Europea como en la GP3", declaró el austriaco a 'Speed Week'.

El máximo responsable de Toro Rosso también habló sobre los otros pilotos que tuvo en consideración para el puesto de Ricciardo. "Da Costa no mostró esta consistencia. Acabó tercero en la Formula Renault 3.5".

Tost también comentó la situación de Sainz en la GP3. "Kvyat está segundo de la tabla en la GP3, sólo siete puntos detrás del líder y luchando por el título con Facu Regalia. Sainz está noveno con 66 puntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2013 - 14:34
Comment

En la estrategia de una empresa como Red Bull el mercado potencial ruso no tiene ni punto de comparación con el ibérico. Por otro lado, los resultados están ahí, así que nada que reprochar. El órdago que RB le tira al chaval es para nota. Si le sale bien, se quedará muchos años en F1. Si sale mal, tiene muchos ejemplos recientes de lo que le va a pasar: Jaime Algersuari, Seb Buemi,...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41