F1

Renault necesita más kilómetros con el E22

Para Taffin, la falta de rodaje es la causa de sus problemas con Lotus

Nos falta experiencia y conocimiento del coche, tan simple como eso"
lotus-remi-taffin.jpg
Víctor Serrano
2
18 Mar 2014 - 18:24

El inicio del Mundial en Lotus fue igual que su pretemporada, desastroso. Aunque mejoraron las sensaciones porque ambos coches pudieron rodar más en carrera que en todo el fin de semana, lo cierto es que ni Maldonado ni Grosjean completaron las 57 vueltas del GP de Australia, lo que a todas luces es un fracaso. Los problemas con la unidad de potencia de Renault, persisten, les siguen como un león a una gacela, dispuestos a darles un zarpazo.

Remi Taffin, jefe de operaciones en pista del motorista francés, explica cuál es la principal causa de su incompatibilidad con el E22: "Nos falta rodar con Lotus. Nos falta experiencia y conocimiento del coche, tan simple como eso. Incluso en nuestro lado nos falta experiencia sobre cómo lidiar con la unidad de potencia y, para ser completamente justo, tenemos muchos problemas que son secuenciales".

Construimos el coche más tarde y hemos tenido problemas con nuestra unidad de potencia y con la conducción

Se podría decir que a los de Enstone se le has echado el tiempo encima y ahora siguen lidiando con los problemas de juventud que todos los demás equipos de la parrilla parecen haber superado: "Construimos el monoplaza más tarde, hemos tenido problemas con nuestra unidad de potencia, con la cartografía y con la facilidad de conducción, y el reloj simplemente sigue girando".

Si no fuera por la carencia de fiabilidad que arrastra el monoplaza de Lotus, Remi cree que en Melbourne podrían haber acabado la carrera cerca del top ten: "Nos sentimos muy seguros en todo porque queríamos hacer el kilometraje, pero desafortunadamente tuvimos este fracaso. Ninguna otra cosa hubiera evitado que los coches terminaran muy cerca de los diez primeros clasificados".

Pero ya no se puede mirar atrás. Malasia es la próxima parada y el objetivo a conseguir está claro: "La solución es muy simple: se llega a Sepang, configuramos el mismo tipo de puesta a punto que Australia, que sabemos que funciona, y simplemente queremos correr. No queremos conseguir las últimas décimas de nada, sólo queremos sumar kilometraje. Si lo aseguramos, el tiempo por vuelta llegará. Es simplemente una cuestión de poner las cosas en el sitio adecuado".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
19 Mar 2014 - 00:46
Comment

una pena ver a lotus arrastrandose por el circuitoo,,que se lleven la peor parte,, por culpa de un motorista nada profesional...me gustaria ver el lotus con el potencial que mostro el motor ruinault de ricciardo..haber donde estarian..

Default user picture
18 Mar 2014 - 19:40
Comment

Anda que Maldonado tomó una buena decisión… la mejor de su vida, llegó a decir el chaval. Así no tendremos triunfos latinos en la vida…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25