Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Aspiran a ser más eficientes

Para Smedley, Williams no necesita un presupuesto del nivel de Ferrari

"Vengo de un equipo que tenía un gran presupuesto y no creo que necesitemos tanto"

AmpliarValtteri Bottas en el Williams - LaF1Valtteri Bottas en el Williams

Las diferencias que hay entre los distintos equipos de Fórmula 1 no se miden en segundos, se miden en euros. El presupuesto que tengas para desarrollar tu coche marcará tu sitio en la parrilla. Salvo honrosas excepciones, esa es una norma tan evidente como innegociable. Sin embargo, en Williams no quieren que su presupuesto sea un factor determinante. Aspiran a llegar al nivel de Ferrari con la tercera parte de los recursos que tienen en Maranello.

Así lo ha dejado claro su jefa de equipo, Claire Williams, y también su jefe de rendimiento del vehículo, Rob Smedley: "Vengo de un equipo que tenía un presupuesto enorme y no creo que necesitemos ese nivel de recursos, ya sea fiscalmente o en términos de personas. Creo que una vez te pases de un cierto número de miembros crearás una gran cantidad de ineficiencias en tu funcionamiento. Es importante no llegar a eso", opina en F1i.com.

Tenemos que reforzar nuestros departamentos técnicos y dedicar más recursos

El británico trabajó once años con Ferrari y se basa en su experiencia para asegurar que tener más personas en un equipo puede saturar demasiado las comunicaciones entre los distintos niveles de la empresa: "Creo que tenemos un muy buen equipo, ágil. Todos los fundamentos están en su lugar ahora, y los técnicos claves son todos muy buenos y trabajan muy bien juntos. Lo que tenemos que hacer es reforzar esos departamentos y dedicar más recursos".

Como ven, quizá no les hace falta tanto dinero como a Ferrari para rendir bien, pero sí más del que tienen ahora en sus arcas. Necesitan más recursos y distribuirlos con cabeza: "Hay que hacerlo con responsabilidad, no se puede llegar con 300 personas y soltarlos en la empresa y decirles 'poneros manos a la obra', porque nos llevaría tres pasos por detrás de donde nos encontramos ahora".

"Así que se trata de un crecimiento responsable. Pero, ¿necesita la empresa crecer?", se pregunta unas de las voces autorizadas del equipo de Grove. "¿Necesitan crecer el aspecto técnico y la cantidad de recursos destinados al desarrollo? Sí, por supuesto que sí. Eso es lo que tenemos que hacer si queremos ganar carreras y campeonatos del mundo", sentencia Smedley. Una vez más, queda demostrado que el dinero es imprescindible para ganar en F1.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top