F1

La curva ha recuperado su complejidad histórica

Para Räikkönen Eau Rouge será un reto, aunque menos que en 2014

"Depende de lo bueno que sea tu coche, así que espero este año sea más sencilla"
Por su parte, Antonini asegura que su triunfo en Hungría no cambia el enfoque de Ferrari
raikkonen-eau-rouge-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
18 Ago 2015 - 18:14

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoce que el paso de los motores V8 a los V6 que protagonizan esta nueva era híbrida ha sentado bien a Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial, ya que ha retomado su complejidad histórica, algo que el finés agradece. La trazada del circuito de Spa perdió mucha de su dificultad con los anteriores propulsores, algo que cambió con la llegada de los nuevos en 2014. Eso sí, este año espera que su paso sea un poco más fácil.

 

"El año pasado, especialmente para nosotros, resultaba un punto bastante complejo. Depende de lo bueno que sea tu coche, así que espero este año sea más sencillo. A pesar de todo, sigue siendo un lugar rápido y muy emocionante. Unos años atrás era bastante fácil, pero depende de cada año y de las ruedas y el clima que haya. Pero aun así las cosas pueden ir mal y es una curva muy rápida, por lo que es emocionante", comenta el finlandés. 

Me encanta correr en esta pista, tiene todo el atractivo de los circuitos tradicionales

Raikkonen es el piloto en activo con más éxito en el circuito belga, donde ha logrado ganar en cuatro ocasiones. La última de sus victorias, la única lograda por Ferrari en 2009, fue la más especial para él: "Nadie esperaba que lográsemos ganar en el 2009, nuestro coche no era muy rápido ese año, pero nos las arreglamos para hacer una buena salida, tirar y vencer. Todos mis triunfos aquí son agradables y especiales".

El 'Rey de Spa' está muy entusiasmado con el fin de semana que dará comienzo a la segunda parte del Mundial 2015: "Me encanta correr en esta pista, es muy bonita y tiene todo el atractivo de los circuitos tradicionales. Por lo general, es una carrera muy emocionante, con muchos adelantamientos, pero mucho depende del tiempo y de los compuestos de neumáticos que haya disponibles".

Alberto Antonini, responsable de comunicación de la Scuderia, reconoce que la victoria de Hungría no implica vencer también aquí y prefieren trabajar duro antes que pensar en la victoria o en una buena posición. "Nuestro triunfo no cambia el enfoque. No pensamos que estábamos en crisis después de Silverstone y no creemos que seamos brillantes ahora. Mantenemos los pies en el suelo, vamos a dar lo mejor de nosotros como siempre", explica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
18 Ago 2015 - 22:16
Comment

SPA como dice Raikko un lugar rapido y emocionante, reservado para los mas grandes solo hay que leer los nombres de la mayoria de sus vencedores Ascari, Fangio, Clark, Senna, Shumy, Lauda, Hill, etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11