GP de Abu Dabi F1 2017
ALABANZAS AL SUIZO

Para Prost es "un escándalo" que Buemi ya no esté en la Fórmula 1

Para el tetracampeón mundial es "uno de los pilotos más rápidos del mundo"

AmpliarAlain Prost y Sébastien Buemi - SoyMotor.comAlain Prost y Sébastien Buemi

La leyenda de la Fórmula 1 y del automovilismo francés, Alain Prost, cree que la ausencia de Sébastien Buemi en el Gran Circo es un auténtico "escándalo", ya que considera al expiloto de Toro Rosso como uno de los más rápidos del planeta.

Buemi, piloto suizo de 28 años, perteneció a la órbita de Red Bull y compitió con Toro Rosso durante tres temporadas –desde 2009 hasta 2011–. Actualmente compite en Fórmula E, además de participar en varias pruebas del Mundial de Resistencia. En julio de este año volvió a subirse a un monoplaza del Gran Circo, para ayudar a Pirelli a probar los neumáticos de Fórmula 1 en Paul Ricard.

Alain Prost, copropietario del equipo Renault e.dams de la Fórmula E, que cuenta con el francés en sus filas, ha querido destacar la calidad de Buemi. "Es un escándalo que Buemi ya no esté en la F1, es aún uno de los pilotos más rápidos del mundo", ha comentado en declaraciones para el diario suizo Blick. 

Se rumoreó durante esta temporada que el tetracampeón mundial quería contar con su pupilo de la categoría eléctrica en el asiento de Palmer para 2018, pero sólo es cuestión de días que se haga oficial la llegada de Carlos Sainz al conjunto de Enstone, para formar pareja con Nico Hülkenberg la próxima temporada.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Foxy The Pirate

Como si el nivel de la Fórmula E fuese algo del otro mundo, cuando la mitad de la parrilla son pilotos que pasaron sin pena ni gloria por la F1.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de AficionadoF1

[#2 LewisTime] Tal vez por la carambola a tantas bandas que se traen entre manos.

Imagen de LewisTime

Y entonces porque no lo contratan para Renault?

Imagen de retro82

No sorprende a nadie que defienda a uno de sus empleados, pero si, estoy de acuerdo en que Buemi era y sigue siendo un piloto con talento suficiente para estar en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top